Blogia

PARANORMAL´S BLOG

Camioneta casi atropella a un menor

Niña que estornuda 12000 veces al día

La vida de Lauren Johnson, una niña estadounidense de 12 años, cambió cuando lo que parecía un constipado habitual se tornó en una rara patología. Hasta ahora, ningún facultativo ha podido averiguar el origen de la enfermedad. La menor estornuda hasta 12.000 veces al día, lo que hace una media de hasta 20 veces por minuto. Cuando duerme es el único momento en el que esta joven cesa de estornudar.

El problema se inició hace dos semanas cuando la menor padecía una gripe común. "Pensé que no duraría tanto, pero ya han pasado dos semanas", ha relatado la menor.

La familia ya ha visitado hasta seis médicos que no han podido dar todavía con la causa exacta de la rara patología. Lo peor es que los ritmos de estornudos se mantienen con el paso del tiempo y no parece que haya señales de que éstos vayan a cesar.

La madre de Lauren, Lynn Johnson, ha asegurado que "es terrible para ella". "En el mundo hay menos de 40 casos como este. Nadie sabe realmente como frenarlo", ha comentado.

La menor no puede hacer una vida normal ni tampoco puede ir al colegio. "No puedo parar de estornudar", se lamenta la propia Lauren.

Según han explicado, el único momento en el que los estornudos cesan son cuando la niña duerme. "Cesan sólo cuando Lauren duerme", ha asegurado su madre

 

Fuente: Telecinco

Fotos impactantes (II).

Fotos impactantes (II).

Fotos impactantes (I). Guerra

Fotos impactantes (I). Guerra

 

Universos Paralelos

 

Es un tema que ha sido tratado por la ciencia ficción y que ha impulsado a sabios, filósofos y hombres de ciencia a explayarse sobre las más diversas teorías e hipótesis al respecto; tanto en lo que concierne a la naturaleza de esos Universos, como también, en cuanto a su ubicación con respecto a nuestro Universo conocido. 


La finalidad de esta nota no es la de explicar la naturaleza o la función de estos Universos, sino la de presentar una serie de sucesos, muchos conocidos, otros menos, en todos los cuales se deja entrever algo muy relacionado con todo lo que sea dimensiones y mundos paralelos. 


Existen varios hechos referentes a desapariciones de personas, objetos, etc., sin dejar rastro alguno y en contraposición a esto, otros acerca de apariciones imprevistas, al parecer surgidas del tiempo, ya sea del pasado o del futuro. 

En la ciudad de South Bend, en el estado de Indiana, EE.UU., ocurrió un hecho por demás insólito y sorprendente. 

Transcurría la Nochebuena del año 1890; Tom Lerch, jefe de familia, se encontraba en su hogar rodeado de amistades y demás miembros de la misma, entre los cuales su hijo Oliver, de 20 años de edad; quien más tarde partiría en un viaje, tal vez, sin regreso. Eran aproximadamente las diez de la noche y su madre estaba haciendo los arreglos para la cena, cuando pidió a Oliver que fuera hasta el pozo en busca de agua; éste se puso su abrigo y salió de la casa. No había transcurrido mucho tiempo cuando de pronto las personas allí reunidas escucharon un grito aterrador, en el que pudieron reconocer la voz angustiada de Oliver pidiendo ayuda, gritando reiteradamente: “Auxilio, me han agarrado”. 

“Auxilio, socorro”, su voz venía ahora desde el cielo, pero en él no se veía absolutamente nada, a pesar de la iluminación de la luna. La posterior búsqueda no condujo a nada que pudiera evidenciar lo ocurrido, sólo se tenía como prueba las pisadas de Oliver en dirección al pozo, pero en determinado lugar abruptamente desaparecían. 

Sobre este caso se han presentado varias hipótesis, dos de las cuales son las más comúnmente enunciadas: se trataría de un posible rapto por parte de una nave extraterrestre, o bien el paso a una dimensión desconocida. 

Un caso publicado en el diario “La Razón” del 21 de mayo de 1974; dice textualmente lo siguiente: “Bogotá (AFP). Un autobús con 67 estudiantes y profesores excursionistas ecuatorianos se encuentra perdido desde el domingo en territorio colombiano, se supo aquí. El vehículo había salido de Tulcan (Ecuador) hacia Pasto e Ipiales (Colombia) en la frontera de los dos países, encabezados por el profesor Ricardo Espinosa. Patrullas de la defensa civil iniciaron la búsqueda de los excursionistas con quienes se perdió todo contacto desde la iniciación de su viaje”. 

Esta información apareció después de dos días de notificada la desaparición de este numeroso grupo; no se informó nada más al respecto. Hace más de dos siglos, exactamente en el año 1707, el archiduque Carlos se preparaba para invadir España. Un numeroso contingente constituido por unos cuatro mil soldados, había acampado en un llano cercano a los Pirineos; su misión era la de seguir al otro día su marcha rumbo a estas montañas. Tal cual lo planeado, al día siguiente levantaron campamento y emprendieron la marcha. A poco de su partida y en absoluta claridad “sencillamente” desaparecieron, sin quedar nada en el lugar, tal como si hubieran atravesado el umbral de lo invisible e imperceptible, ¿quizás una puerta dimensional?. 

Otro hecho publicado en diarios del país, en el mes de noviembre de 1965, dice lo siguiente: "“l Douglas DC-4, T-48 de la Fuerza Aérea Argentina cayó en el mar Caribe, luego de haber partido de Panamá, desapareciendo sus 69 tripulantes: oficiales y cadetes de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba”. 

Se realizó una extensa y prolongada búsqueda en zonas de Costa Rica, sin dejar ningún saldo positivo; solamente se sabía que el avión con todos sus tripulantes había desaparecido; no se encontró nada que pudiera evidenciar un posible accidente. 

En el libro “The World of Psychic Phenomena”, o sea, El Mundo de los Fenómenos Psíquicos, de F. Edsall, aparece un caso que es por demás elocuente; se trata de la aparición y materialización de un grupo de soldados en dura contienda. 

Esto tuvo lugar en Keiton, Inglaterra, fue días antes de Navidad, cuando poco después de medianoche, campesinos de la zona despertaron ante el ruido que parecían producir armas de fuego y murmullos de lucha; salieron de sus casas y asombrados pudieron observar nada menos que la materialización de soldados enredados en una violenta batalla. Según sus banderas e indumentaria se los identificó como las tropas del Parlamento y las del Ejército Real de Carlos I. 

Después de dos horas de encarnizada lucha las tropas del Parlamento vencieron totalmente al Ejército Real; en medio del triunfo y el júbilo de los vencedores todo se desvaneció, quedando el lugar como si nada hubiera sucedido, la calma en la aldea de Keiton había renacido. 
Lo mismo ocurrió en dos oportunidades más, los dos días siguientes. 
Lo asombroso de este suceso radica en el hecho de que estos campesinos y aldeanos presenciaron algo que aún no había ocurrido para ellos; se trataba de la batalla de Colina Edge, librada en esa misma aldea, pero, paradójicamente después de haber sido vista por estas personas el día 23 de Octubre de 1642. 

Eliminando la posibilidad de una probable alucinación o psicosis colectiva, ya que ésta, evidentemente, en las condiciones en que se desarrolló el acontecimiento es un tanto difícil de producirse, se podría decir que esta aparición surgió en realidad del tiempo, de un Universo Paralelo o de una dimensión que, como tantas cosas, por el momento desconocemos. 

Un relato publicado en el Sunday Express de Londres, el 21 de setiembre de 1924, comenta lo siguiente: “El día 24 de julio de 1924, mientras continuaban las hostilidades entre árabes e ingleses, el Cuartel General inglés envió al piloto oficial D. Stewart y al teniente William Day en misión especial sobre el desierto de Mesopotamia; la finalidad del vuelo era la de efectuar un reconocimiento de la zona, sin intervenir en modo alguno en la batalla. Después de varias horas de espera, el Mando General comenzó a temer en un posible accidente, dado que el avión no regresaba. Luego de unas cuantas horas más, que creyeron prudente esperar, se ordenó la búsqueda. Rastreando la región se pudo dar finalmente con el avión, el cual se encontraba en perfectas condiciones; nada hacía indicar un posible atentado, lo extraño era que los dos tripulantes no se hallaban en el lugar. Poco después se descubrieron pisadas que correspondían a ambos pilotos, se siguieron, y a una distancia aproximada de cincuenta metros, abruptamente desaparecían, no existiendo en las inmediaciones rastro alguno. 

Un caso verdaderamente desconcertante. ¿Podría tratarse de pasaje a otra dimensión, un Mundo Paralelo o quizás teleportación? 

Un hecho similar al ocurrido en 1707 es el que protagonizaron infantes japoneses, durante la Segunda Guerra Mundial. Esto ocurrió en una isla del Pacífico, mientras una compañía de infantes de Marina estaba ejercitándose; en uno de sus movimientos la compañía completa “desapareció” ante la mirada ingenua de otros cientos de soldados que observaban las maniobras; fue en un abrir y cerrar de ojos, “estaban, al instante ya no estaban más”. 

Parece suceder, y en todos los casos se entrevé algo de esto, que en ciertas ocasiones, misteriosas puertas se abren para “tragar” algo de nuestro mundo o bien, de nuestro Universo. Evidentemente existen ciertas condiciones que se tienen que dar para efectivizar el pasaje de algo o alguien de este mundo a otro “paralelo” y recíprocamente. 

Otro misterio muy conocido y comentado es el de la isla de San Brandán. Esta isla ha venido apareciendo y desapareciendo por siglos, pudiéndose ver en cada oportunidad escasos minutos. Ya en la Edad Media se sabía de esta isla; en ocasiones se llegó al extremo de organizar expediciones para ir en su conquista. 

Una de las últimas apariciones se registró el 26 de abril de 1967; fue vista por miles de personas habitantes de Hierro, una de las islas del archipiélago de las Canarias. Se dice que, quizás, la isla de San Brandán escaparía de un Mundo Paralelo, para aparecer en el nuestro y finalmente regresar al de su origen. 

Para terminar, una breve síntesis de algunas teorías que se tienen sobre el particular. 

Algunos estudiosos e investigadores opinan que los Universos Paralelos serían solamente dos; hay quienes dicen que uno sería positivo, entonces se tendría una de las leyes básicas de la Física, uno contrarrestaría o compensaría la acción del otro, encontrándose el conjunto en perfecto equilibrio y armonía. 

Otros sostienen algo similar: afirman que nuestro Universo, que está constituido por materia, tendría su parangón en otro, pero formado por antimateria. Sobre esto hay mucho estudiado, baste recordar que ya se han logrado, en laboratorio, gran número de antipartículas. 

Y tenemos a personas que piensan e intuyen que no serían únicamente dos Universos Paralelos, sino un número ilimitado de ellos, que constituirían, tal vez, especies de ecos de uno real, que estuviera proyectándose hacia el pasado y hacia el futuro; en este caso no existirían en el pasado, el presente y el futuro, tal cual nuestra concepción, puesto que, por ejemplo, lo que está ocurriendo ahora ya habría ocurrido y estaría por ocurrir. Pasado, Presente y Futuro se fundirían en Uno, el Eterno Presente. 

Fuente: falsalibertad.com

Origen del número 666

El número como tal, tiene su origen de las prácticas religiosas de la ciudad de Babilonia en los tiempos del profeta Daniel. Los sacerdotes babilónicos promovieron la adoración de dioses que estaban asociados con el Sol, la Luna, los planetas visibles del Sistema Solar y ciertas estrellas relacionadas a la práctica de la astrología (los babilónicos fueron sus principales promotores). En su sistema de adoración, contaban con 37 dioses supremos. Uno de ellos, el dios asociado con el Sol, tenía supremacía sobre todos los demás. Ellos pensaban que de una u otra manera, los números tenían poder sobre los dioses que adoraban; y por tal motivo, asignaron números a cada uno de sus dioses (para poder tener poder sobre ellos). A fin de lograrlo, contaron el número de sus dioses, asignando un número a cada dios. Luego sumaron los números de cada dios (del 1 al 36) y asignaron el número resultante de esta suma al dios Sol. Al primer dios le asignaron el número 1, al segundo el número 2 y así sucesivamente hasta llegar al dios número 36. La suma de los números del 1 al 36 totalizaba 666, que fue el número asignado al dios Sol.

La suma fue hecha de la siguiente manera:

1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 + 8 + 9 + 10 + 11 + 12 + 13 + 14 + 15 + 16 + 17 + 18 + 19 + 20 + 21 + 22 + 23 + 24 + 25 + 26 + 27 + 28 + 29 + 30 + 31 + 32 + 33 + 34 + 35 + 36 = 666

Pero los babilónicos fueron aún más lejos. Ellos temían mucho a sus dioses, y pensaban que alguno de ellos podría destruírlos algún día, así que hicieron amuletos con una matriz de los números ordenada en un cuadro de 6x6, del 1 al 36. A este tipo de matriz se le conoce actualmente como "cuadros mágicos". Un amuleto está diseñado para cumplir un propósito mágico, y ellos evidentemente pensaban que su uso les protegería de ser destruídos por los dioses, gracias al poder de la magia.

Estos amuletos debían ser tan poderosos como fuese posible, así que para incrementar su poder, ordenaron los números de tal manera que al ser sumados en filas o columnas, siempre totalizaban 111. Por lo tanto, la suma de todas las 6 columnas y las 6 filas sumaban 666. Esta fórmula suponía una mayor protección, pues incluía al dios principal asociado al Sol, el cual estaba presente en el amuleto.

Abajo se da un ejemplo de cómo estaban ordenados estos números en una matriz de 6x6. Nótese que la suma de cualquier fila o columna totaliza 111, incluso al ser sumada diagonalmente. Los antiguos babilónicos inscribían estos números en una pequeña tablilla de barro, que luego de secarse y barnizarse, era colgada en sus cuellos. Mientras la usasen estarían protegidos.

6 32 3 34 35 1

7 11 27 28 8 30

19 14 16 15 23 24

18 20 22 21 17 13

25 29 10 9 26 12

36 5 33 4 2 31

La práctica de crear amuletos con esta matriz como parte de la astrología, fue más allá de los tiempos de Jesús. Se han encontrado amuletos con iscripciones latinas y se sabe que los romanos practicaban esta creencia.

Así, el número 666 surgió de las prácticas de adoración paganas de los babilónicos y su astrología.

La sexta extinción

En los últimos 12.000 años se han perdido el 50% de las especies animales y vegetales, pero un nuevo factor ha entrado en escena, acelerando el proceso de forma brutal: la especie humana.

El hombre, aparecido sólo hace 100.000 años, se ha convertido en la especie dominante de la Tierra, conquistando hasta el último rincón del planeta y modificando el hábitat natural en su provecho gracias a un gran poder de adaptación y a su capacidad creativa y tecnológica.

Su población no deja de crecer, y los 6.000 millones de habitantes en el año 1999 pasarán a 10.000 en el 2030, la necesidad desmesurada de espacio y recursos para nuestra peculiar forma de vida chocan con la capacidad de la Tierra para satisfacer nuestras demandas y el resto de la biodiversidad se resiente

Antes de adentrarnos en la extinción masiva que provoca la acción del hombre repasemos brevemente las grandes extinciones que se produjeron en el pasado.

La Primera Extinción

En la primera (hace 435 millones de años) una larga glaciación y el enfriamiento del agua unido a una reducción en la cantidad de oxígeno disponible casi acaba con la vida marina, habría ocurrido cuando las aguas profundas y frías remontaron, produciendo variaciones en los niveles de oxígeno del agua, haciendo perecer a la fauna, algunos peces sobreviven y los invertebrados sufren un terrible golpe.



La Segunda Extinción

En la segunda (hace 367 millones de años) desaparecen un gran número de especies de peces y el 70 % de los invertebrados marinos.

La Tercera Extinción

En la tercera (hace 251 millones de años), la más dramática de todas, perecieron el 90 % de todas las especies marinas y terrestres, recientes estudios parecen demostrar que se debió al impacto de un asteroide de grandes proporciones en la costa nosoeste de lo que actualmente es Australia.
meteorito-1.jpg image by regocijos_photo
La Cuarta Extinción

En la cuarta (hace 200 millones de años) afectó profundamente la vida en la superficie y en los océanos de la Tierra. Desparecieron cerca del 20% de las familias biológicas marinas, los arqueosauros no dinosaurios, la mayoría de los terápidos y los últimos grandes anfibios. La liberación de tan grande número de nichos ecológicos permitió que los dinosaurios asumieran el papel dominante durante el período Jurásico subsiguiente. Se desconocen los motivos de dicha extinción pero entre los más creibles se encuentran una serie de erupciones volcánicas masivas que pudieron ocasionar un cambio climático.



La Quinta Extinción

La más reciente hace 65 millones de años, probablemente como resultado del impacto de un cometa en la Tierra, cuando los dinosaurios, los cuales durante 140 millones de años habían dominado la Tierra, perecieron en un brevísimo lapso de tiempo.

La Sexta Extinción
No obstante, si bien la causa de esas extinciones es aún materia de controversia, repentinos cambios climáticos, asteroides, dificultades de evolución, no ocurre así con las consecuencias y las características de estas catástrofes, que parecen seguir todas un mismo modelo, cambios bruscos en el hábitat de las especies que se extinguieron.

Dos nuevos estudios publicados en Science sugieren que la Tierra se dirige a la sexta extinción masiva de la vida: los científicos han comprobado una profunda declinación en las poblaciones de aves, mariposas y plantas en Gran Bretaña, y esta situación puede ser extrapolada a otros hábitats del planeta. Los británicos descubrieron que los pájaros y las plantas nativas han descendido un 54% y 28% respectivamente, mientras que las mariposas decrecieron un impactante 71%.

Aportando pruebas científicas irrefutables, Leakey y Lewin demuestran que la sexta extinción ha empezado ya: cada año, el hombre barre de la faz de la Tierra a trescientas especies vivas. Algunas previsiones sostienen que, de seguir este ritmo, en el año 2050 habrán desaparecido entre el 20 y el 50% de las especies. Y esta extinción amenaza al planeta entero, incluida la especie Homo sapiens.

La deforestación de los bosques, 200.000 kilómetros cuadrados de bosque al año (los bosques tropicales quedarán reducidos a una pequeña mancha en el año 2.050), provoca la fragmentación de los hábitats, y conforme se reducen éstos se reduce la capacidad de la Tierra para sostener su herencia biológica. Las especies se extinguen con más facilidad en territorios pequeños que en los grandes ya que las poblaciones pequeñas son más propensas a cualquier enfermedad o perturbación exterior y pueden sucumbir antes. Sin embargo la pérdida de hábitats no es exclusiva de los bosques tropicales. En todo el mundo los ecosistemas naturales se han degradado y muchos de ellos están en peligro y existen comunidades completas al filo de la extinción.



La contaminación provoca que muchos seres vivos no puedan adaptarse dentro de su ecosistema, y por lo tanto, desaparezcan. Asimismo, el cambio climático es un factor clave de extinción, y de hecho, muchas de las extinciones anteriores están relacionadas con cambios bruscos en el clima.

La sobreexplotación de los recursos naturales a gran escala de especies vegetales o animales para consumo humano está poniendo en peligro su supervivencia y la del resto de especies de la cadena alimenticia.

La introducción de especies exóticas hace que estas especies foráneas compitan con las especies nativas destruyendo el equilibrio ecológico de la zona.

La presente crisis de extinción, si continúa sin control, va a perturbar a la evolución en un grado tal que: la tierra verá la proliferación de plagas al aumentar las temperaturas excesivamente, y reducirse la variedad genética de las especies; un declive en los mamíferos grandes como elefantes, al carecer éstos de suficiente espacio para movilizarse y así, mantener el flujo genético; los trópicos no seguirán siendo los generadores de la evolución de nuevas especies, al ser éstos el motor de la biodiversidad al menos por los últimos 250 millones de años; las pérdidas de la biodiversidad van a persistir por millones de años, ya que se puede considerar que 5 millones de años constituyen un intervalo de tiempo de recuperación representativo, aunque la duración ha variado entre una extinción y otra.

Hay catalogadas más de 2 millones de especies vivas pero se calcula que pueden existir entre 10 y 30 millones de formas de vida diferentes en nuestro planeta, es la llamada diversificación ecológica o biodiversidad. Las distintas especies se diferencian entre sí por la forma, el tamaño y estilo de vida, pero además por la composición del ADN, donde se encuentra la información genética. Las mutaciones genéticas son responsables de cambios fisiológicos que se transmiten de una generación a otra; por el proceso de selección natural los individuos portadores de caracteres favorables para la supervivencia son escogidos sobre todos los demás y tienen más descendencia. Como consecuencia de este hecho se pueden llegar a formar nuevas especies y aumentar la diversificación ecológica. Al reducir los hábitats dicha diversidad se complica, lo cual imposibilita la aparición de nuevas especies.

Por lo que no solamente destruimos especies ya existentes si no que al acabar con sus habitats dificultamos la aparición de nuevas especies capaces de adapatarse a los cambios que ocasionamos.

Bajo estas condiciones, el número total de personas afectadas por lo que hagamos (o no hagamos) durante las próximas décadas estará en el orden de los 500 billones. Por su parte, la estabilización del crecimiento poblacional, el consumo racional de energía y de recursos, o la asunción de prácticas ecologistas en la vida cotidiana pregonados por el desarrollo sostenible son imprescindibles para que la Sexta Extinción no pase a ser una "Tercera Extinción Global", como la ocurrida hace unos 245 millones de años, en la que desaparecieron el 90% de las especies. Por ende, estamos ahora comprometidos en la "decisión" más grande que una comunidad de humanos ha tenido que tomar en favor de las sociedades futuras…

 

Espectaculares fotos de un incendio en California..

 

El terremoto Big One que acabará con las costas de California


 

 

 

 


El detonante podría ser una pequeña falla bajo la ciudad de Los Angeles descubierta en 1987, después del terremoto de Whittier Narrows (de 5,9 grados en la escala de Richter y 8 muertos), con 25 millas de largo y 15 de ancho. Está situada en una de las zonas de mayor peligro sísmico del planeta, donde las placas tectónicas del Pacífico se deslizan por debajo de la placa de América del Norte, lo que origina enormes tensiones que a veces dan lugar a terremotos. La falla de Puente Hills fue descubierta en 1987, después del terremoto de Whittier Narrows y, según un informe del Centro de Seísmos de California del Sur, la magnitud de los terremotos que se podrían producir en esta falla pueden alcanzar los 7,5 grados Richter.

La elevada intensidad que puede llegar a alcanzar preocupa más a los científicos que la falla situada a las afueras de Los Ángeles, la famosa San Andrés. En los últimos 11.000 años, ya se han producido en esta falla por lo menos cuatro seísmos de una magnitud de entre 7,2 y 7,5 en la escala de Richter. Sin embargo, los científicos han llegado a la conclusión de que el ’Big One’ tiene pocas posibilidades de suceder hasta dentro de 3.000 años. Los sismólogos del Centro de Seísmos de California del Sur, dependiente del Servicio Geológico Nacional estadounidense, han realizado un por ordenador un simulacro de la falla y su ruptura. Con un seísmo de una magnitud de 7,5, podrían alcanzarse las cifras de 18.000 muertos y alrededor de 268.000 heridos. Esta catástrofe conllevaría el colapso de los servicios sanitarios de Los Ángeles, sin contar con que se debería dar albergue a 211.000 familias que habrían de perder sus hogares, además de otras 735.000 que deberían abandonarlos por peligro de derrumbe. 25.000 millones de dólares sería la cifra a al que llegarían los costes del desastre...

Los accidentes más caros de la historia

10. Titanic $150 Millones de Dólares


(112 Millones de Euros)



El hundimiento del Titanic es probablemente el accidente más famoso del mundo. En Abril de 1912 el transoceánico durante su viaje inagural chocó contra un iceberg lo que provocó el accidente que lo sumergió en las frías aguas del Atlántico. A pesar de que el coste de las casi 1.500 personas que murieron no es medible en términos económicos la pérdida del buque que había costado 7 millones de dólares de la época, aproximadamente 150 millones de hoy en día no es una cifra demasiado alta.

9. Camión Cisterna contra Puente $358 Millones de Dólares
(267,31 Millones de Euros)


El 26 de Agosto del 2004 un coche colisionó contra un camión cisterna que contenía 32.000 litros de combustible en el puente de Wiehltal en Alemania. El camión chocó contra el guardarail y se precipitó mas de 27 metros causando una enorme explosión y un fuego que dejó inoperativa la capacidad de soportar grandes pesos del puente. Las reparaciones temporales se estiman en un coste de 40 millones de dólares y la sustitución definitiva del puente costará 318 millones mas.

8. Accidente de Metro $500 Millones de Dólares
(373,13 Millones de Euros)





En Septiembre del 2008 se produjo el peor accidente en la historia de California, causando 25 muertes. La tragedia se produjo cuando chocaron dos trenes debido a que el conductor del Metrolink se saltó un semáforo en rojo por estar mandando mensajes de texto con su teléfono móvil. Las pérdidas para Metrolink se estiman en 500 millones de dólares teniendo en cuenta las compensaciones a las familias de los fallecidos.
7. Accidente de Bombardero B-2 $1.400 Millones de Dólares

(1.045,33 Millones de Euros)



Un bombardero B2 se estrello momentos después de despegar en la base de Guam en Febrero del 2008. Las investigaciones que se realizaron a posteriori desmuestran que el accidente se produjo por un error en los datos informáticos necesarios para el despegue. Por suerte los dos pilotos que tripulaban el avión consiguieron utilizar sus asientos eyectables a tiempo y sobrevivieron. El B2 accidentado era uno de los 21 construidos en todo el mundo y se considera el accidente de aviación más caro de la historia.

6. Accidente Petrolero Exxon Valdez $2.500 Millones de Dólares
(1.866,67 Millones de Euros)




El 24 de marzo de 1989 el petrolero «Exxon Valdez», con una carga de 1,48 millones de barriles de crudo, derramó en la bahía de Prince William Sound, Alaska, 37.000 toneladas de hidrocarburo. Alaska vivió la peor tragedia ecológica de su historia al encallar el petrolero y verter millones de litros de crudo sobre más de 2.000 kilómetros de costa. Para la limpieza de la marea negra se utilizaron aspiradores, mangueras de agua caliente a presión, se trasladó el crudo que aún contenía el Exxon Valdez a otro petrolero. Los daños a la fauna que se produjeron en esta zona aún se siguen estudiando. El vertido condujo a la aprobación de nueva legislación medioambiental en los Estados Unidos de América (Oil Pollution Act 1990).
5. Plataforma Petrolera Alpha Oil Rig $3.400 Millones

(2.538,67 Millones de Euros)



El 6 de Julio de 1988 la que fue la mayor plataforma petrolera capaz de extraer 317.000 barriles diarios. Un error humano en una inspección de rutina causó el accidente cuando los técnicos quitaron unas válvulas que eran esenciales para prevenir el riesgo de las emisiones de gas líquido, por desgracia de las cien válvulas que tenían que reponer olvidaron una de ellas causando que al iniciarse de nuevo la extracción en tan solo dos horas la plataforma estallara y ardiera en llamas que causaron 167 muertos.
4. Explosión del Challenger $5.500 Millones de Dólares

(4.106,67 Millones de Euros)

El trasbordador espacial estalló en pleno vuelo 73 segundos después de despegar el 28 de Enero de 1986. El accidente provocado por el fallo de una de sus juntas que habían quedado congeladas después de las bajas temperaturas de la noche, causando la pérdida de higrógeno líquido que causo una lengua de fuego que acabó con la vida de sus siete tripulantes. El coste de sustituir el trasbordador fue de 2.000 millones de dólares (4.500 en dinero de hoy día). La investigación y corrección del fallo entre 1986 y 1987 ocasionaron 1.000 millones de dólares mas.
3. Accidente del Petrolero Prestige $12.000 Millones de Dólares

(8.960 Millones de Euros)

El Prestige fue un barco petrolero monocasco cargado con 77.000 toneladas de fuel, cuyo hundimiento en 2002 frente a las costas españolas produjo una inmensa marea negra, que afectó a una amplia zona comprendida desde el norte de Portugal hasta las Landas de Francia, teniendo especial incidencia en Galicia. El derrame de petróleo del Prestige ha sido el tercer accidente más caro de la humanidad1 ; la limpieza y sellado costó 12 mil millones de dólares, según los documentos, debido a la decisión de alejarlo de la costa en vez de llevarlo a puerto , el doble que la explosión del Challenger pero por detrás de la desintegración del Columbia y el accidente nuclear de Chernobyl.
2. Accidente del Trasbordador Espacial Columbia $13.000 Millones de Dólares

(9.706,67 Millones de Euros)


fue el primero de los transbordadores espaciales de la NASA en cumplir misiones fuera de la Tierra. Fue lanzado por primera vez el 12 de abril de 1981, y terminó su existencia al destruirse al reentrar a la atmósfera el 1 de febrero de 2003. En el momento del despegue, el orbitador recibió un impacto en la parte inferior del ala izquierda, provocado por el desprendimiento de un trozo de espuma de poliuretano, aislante del tanque externo. El impacto ocurrió entre los 81-82 segundos después del lanzamiento. Según los estudios de la NASA, el fragmento tenía un tamaño de 50 x 40 x 15 centímetros, y un peso de aproximadamente 1 kg, y pudo haber golpeado el ala a unos 805 km/h; la fuerza del impacto se calculó en casi una tonelada. El golpe producido en forma tangencial perforó un par de paneles detrás del borde de ataque, cerca del pozo del tren de aterrizaje. El accidente no fue percibido por los tripulantes ni tampoco durante la misión. Control de misiones, al parecer, estuvo al tanto del desprendimiento del resto, pero desestimó el alcance del evento. 



El problema se materializó durante el reingreso a la atmósfera terrestre.
Debido al impacto de este fragmento se desprendieron losetas de protección térmica cerca del tren de aterrizaje; de esta manera entró el calor abrasivo del plasma que se forma durante la reentrada a la atmósfera, ocasionando la destrucción por fusión de la estructura interna del ala izquierda, lo suficientemente grande como para producir una desestabilización y desprendimiento. Durante el reingreso, los sensores térmicos detectaron un aumento inusual de temperatura en la región del impacto. Durante el reingreso debido al calor, el ala finalmente se desprendió, ocasionando que el transbordador girara violentamente sobre sí mismo, deshaciéndose estructuralmente.

El coste original del transbordador fue de 6.300 millones de dólares, a esto hay que añadir 500 millones en investigación y 300 millones mas gastados en la recuperación y búsqueda de los fragmentos de la nave.

1. Accidente en la Central Nuclear de Chernobyl $200.000 Millones de Dólares
(149.333,33 Millones de Euros)



El accidente de Chernóbil, acontecido en dicha ciudad de Ucrania el 26 de abril de 1986, ha sido el accidente nuclear más grave de la historia. Aquel día, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de la Central Nuclear de Chernóbil, produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en su interior. La cantidad de material radiactivo liberado, que se estimó fue unas 500 veces mayor que la liberada por la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945, causó directamente la muerte de 31 personas, forzó al gobierno de la Unión Soviética a la evacuación de unas 135.000 personas y provocó una alarma internacional al detectarse radiactividad en diversos países de Europa septentrional y central. Se estima que murieron 125.000 personas a causa del cancer provocado por los altos índices de radiación en años posteriores.



La compensación a la víctimas, el coste de la evacuación, la limpieza, la creación de un sarcófago de seguridad y otros gastos se estiman en 200.000 millones de dólares.

Perro musculoso

Perro musculoso

Este singular perro tiene un defecto de nacimiento que la hace en exceso musculosa. Su vida en el campo y el amor de su dueña.
Wendy es un animal muy amistoso cuyo cuerpo es de un tamaño fuera de lo común. Su fuerza es sorprendente y su apariencia es bastante... sobrecogedora 


Pero su actitud no es amenazadora. Su dueña, Ingrid Hansen, aseguró que es muy tranquila y que adora que le rasquen la espalda. "Es sana y feliz. Eso es lo único que importa". 
Su problema se debe a un mal genético que le hace tener el doble de musculos de lo habitual

La perra de cuatro años pesa el doble de los especimenes de su raza. Por su enfermedad, se espera que viva menos tiempo que lo usual, pero su dueña está segura de darle una buena vida hasta que su hora llegue 

.....Me vigila.....

.....Me vigila.....

Y llegó el día de mi cumpleaños. El día más esperado del año. Lo quería celebrar con familia y amigos, pero primero de todo, con los amigos. A liarla.

Decidimos ir al cine  de Diagonal Mar a ver la película Luna Nueva. Todas mis amigas estaban locas por ir a ver esa peli que no paraban de hablar de ella.

Quedamos a las 17:50 enfrente del fnac. Yo llegué primero, el cumpleañero y el primero, lo que hay que ver.

Mientras los estaba esperando me dio la extraña sensación de que alguien me observaba. Sentía ese escalofrio que te recorre todo tu cuerpo. Miraba a los lados. Niños, personas mayores comprando para la Navidad. Todos unidos por una tradición inculcada a una sociedad consumista y que con la excusa de Dios y la religión, las empresas se forran de pasta  y nosotros nos arruinamos haciendo feliz a nuestros seres queridos con bienes materiales.

Por fin logré ver quien me miraba: era un hombre vestido de negro, alto y con unas extrañas gafas totalmente negras. Llamaba bastante la atención. Pero lo más misterioso era como me miraba, una mirada fría, con rabia pero como si no fuese una mirada humana, sino de algo… inexistente.

De pronto oí mi nombre ,era Pedro, uno de mis amigos. Me giré de nuevo a dirigir mi vista al extraño hombre que  ya no estaba.

No le di más importancia, gente rara hay por el mundo.

Pero esto se repitió al poco tiempo.

Estábamos en Plaza Cataluña con unos amigos cuando me vinieron ganas de ir al lavabo. Me metí en el centro comercial que está enfrente y me fui a los lavabos.  Cerré la puerta y me puse a mear. Ya estaba acabando cuando oí que alguien entró al lavabo. No le di más importancia hasta que pegó un puñetazo a mi puerta. Me  cagué  y cerré la puerta con ese seguro que hay siempre.

Me agaché y vi una sombra de un hombre alto quieto. Supuse que estaba mirando a mi puerta. No se movía. No me atrevía ni a respirar. Mis músculos no reaccionaban. Solo unas lágrimas del propio miedo me salían y caían sobre mi cara.

Esperé unos cuantos minutos, quizás un cuarto de hora, hasta que abrí la puerta poco a poco…

Ya no había nadie. Salí del centro comercial sin despedirme de mis amigos. Cogí el metro hasta mi casa. Llegué, me acosté en la cama hasta el día siguiente. No pude dormir

El viernes mis padres se iban a cenar fuera, por lo que me tenía que quedar solo en casa cuidando a mi hermana pequeña de 9 años. Le hice la cena y la acosté. Que rápido se duermen los críos, no tienen preocupaciones ni nada por el estilo, quien pudiese volver a ser un inocente niño.

Sobre la 1 de la mañana me puse a ver la tele. No hacían nada, programas de llama y serás el más idiota, series americanas del año de mi abuelo, programas de tertulias de POR MI HIJA MATO  y cosas así. Qué asco de televisión.

Me estaba quedando dormido cuando  llamaron al timbre de mi casa. Me desperté sobresaltado y fui a mirar por la mirilla. No había nadie. Me fui otra vez al sofá y de nuevo sonó. Volví a mirar y  estaba ese hombre de negro. Tenía las manos llenas de sangre  y llevaba un cuchillo.

Casi pegué un grito, pero me contuve y me encerré en el cuarto con mi hermana. Estaba llamando a la policía cuando oí que la puerta de la entrada era abierta. Atranqué la puerta con varios muebles mientras mi hermana flipaba. Abrí la ventana (vivía en un sexto) y comencé a gritar. Empezaron a golpear la puerta de la habitación brutalmente, era él e iba a acabar conmigo. Le dije a mi hermana de lanzarnos por la ventana. Había ropa tendida y nos amortiguaría la caída. Ella se negó y yo me lancé. La caída fue brutal. Quede inconsciente.

Me desperté en un hospital. No me dolía nada. Pero no todo iba bien, me di cuenta que no sentía las piernas. Se los dije a los doctores y me dijeron que había quedado parapléjico.

Me visitaron varios policías acusándome de homicidio por la muerte de mi hermana. Yo les conté la historia que os he contando, pero por el momento no me creen, ni parece que me creerán.

Han pasado  4 años y  sigo escribiendo este diario personal. Es lo único que me distrae. Tengo la consciencia tranquila ya que sé quién mató a mi hermana. Me vengaré algún día.

Quizás mi historia algún día la edito en algún blog o algo. Sería sólo el comienzo…

……..

Estabas invitado a la fiesta

Estabas invitado a la fiesta

Esa noche era especial. La estaba esperando desde hacía semanas. Una noche solo en casa sin padres que te incordien y pudiendo hacer, literalmente, lo que te dé la gana.

Pensé en algo  que molase: ¿Fiesta con bebidas, porros y tal? o mejor ¿Fiesta con bebidas, porros, tías ,ouijas y cosas de miedo? Eso segundo sí  que molaba.

 

Salí del insti a las 2:40 y me dirigí al moro a comprar bebidas. Después, me enteré exactamente a donde se dirigían mis padres durante esa noche y a qué hora llegarían. Y por último, sms a la peña y en el nik del msn  :  fiesta en mi casa alcohol  tias y cosas q molaran. A las 10:30 os espero.

LLegó la noche. Mi casa estaba a tope, no cabía ni un alma más. Era lo justo lo que esperaba: una fiesta en toda regla.

A las 1 de la madrugada, medio emporrado y habiendo potado hacía poco, propuse jugar a una ouija. Muchos ya estaban algo rallados y decidieron irse a sus casas o a la calle. Pero unas 8 personas nos quedamos. La diversión estaba asegurada

Cogí una ouija que tenía guardada en mi armario, me la había regalado mi tío, tristemente fallecido hacia unos meses víctima de un brutal cáncer.

Jessica, una de mis amigas, la típica calienta… eso, propuso  jugar al juego del espejo Verónica. Solamente 5 personas aceptamos hacerlo. Las otras 3 se quedaron preparando los vasos y demás material para la sesión de ouija.

Nosotros cogimos varias velas y  nos dirigimos al cuarto de baño. Apagamos las luces y encendimos las velas. Pronunciamos 12 veces Verónica pero nada pasaba. Cansados, nos íbamos a ir cuando la ventana del cuarto de baño se abrió bruscamente entrando un aire que nos dejó helados,  también apagó las velas. Nos acojonamos un poco. No veíamos nada, intentábamos encontrar la puerta para salir cuando  noté como alguien me tocaba la espalda,.Era una mano fría. Con voz algo entrecortada pero pensando que había sido el típico gracioso  iba a preguntar quién había sido. Todos se me adelantaron gritando ¿ QUIEN ME HA TOCADO?

Ahora esto si que se empezaba a poner peligroso, empezamos a gritar desesperados cuando por fin logré abrir la puerta. Cuando pudimos vernos gracias a la luz de la lámpara, observamos  con incredulidad que Verónica no estaba. Todo el cuarto de baño estaba manchado de sangre. Nuestras ropas, nuestras caras, estaban repletas de sangre.

Las tres personas que estaban preparando el tablero y las velas al vernos, gritaron y se intentaron ir. La puerta de entrada estaba encallada, no se abria.

Todas las ventanas se abrieron bruscamente como antes con un aire que tiró al suelo papeles,  figuras, fundas y demás objetos pequeños.

Los  7 nos acurrucamos juntos en un rincón de la casa sin saber qué hacer.  Del cuarto de baño se empezó a oir unos ruidos de rotura de cristales  y pasos de alguien . Nadie se atrevía a ir a ver qué era eso.  Marcos, uno de los más valientes del grupo, se acercó a ir a ver que era. Al acercarse a la puerta del baño,un cuchillo le atravesó la garganta cayendo sin vida a escasos metros de nuestros pies.

Los gritos eran incesantes, el miedo era incontrolable, y la sorpresa y la incredulidad nos invadía completamente.

La ouija que habían preparado mis amigos se movió y se situó en el centro del comedor. Un vaso se colocó sobre ella y se empezó a mover indicándonos algo: M O R I R E I S... M I R A D  A L  B A Ñ O….

 Una mujer con una cara negra desgarrada, con vestimentas sucias se acercaba a nosotros bruscamente. No caminaba, levitaba. Una mueca de sonrisa se le podía ver en sus mugrientos labios. Un sonido de risa diabólica se escuchó por toda la casa.

Yo, de un acto de rápidez y de impulso,  fui corriendo a toda velocidad a la puerta de la calle, empujándola y tirándola al suelo conmigo encima. Se me salió un hueso del brazo. El dolor era  insoportable. Me giré para ver si alguien de mis amigos había logrado escapar. La puerta estaba cerrada de nuevo. No lo podía entender, pero solo quería escapar. Llamé al ascensor y me metí dentro. A mitad de camino se paró. NO!

Y hasta aquí ha llegado mi relato, ahora en estos momentos siendo las 2:30 de la mañana, me halló en el ascensor. Mis gritos no se oyen y siento la extraña sensación de que me están esperando. Estoy empezando  a oir rasguños en el techo del ascensor. No puedo escapar. Gracias por haberme escuchado

 …………

 

LUNA NUEVA CRÍTICA

RESUMEN:

Edward Cullendecide abandonar a Bella Swanpara mantenerla alejada de los peligros del mundo vampírico. Con la ayuda de Jacob Black su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella intentará superar el abandono de Edward, que la ha dejado sumida en el mayor de los desconsuelos. Pero los peligros siguen acechando a la joven; nuevas y asombrosas criaturas sobrenaturales se cruzarán en su camino, y Bella sólo contará con el apoyo del cada vez más cercano e irresistible Jacob. Repentinamente, Bella se encuentra inmersa en el mundo de los hombres lobo, ancestrales enemigos de los vampiros, y su lealtad es puesta a prueba...

( Extraida DE FILMAFFINITY)

 

CRÍTICA:

Comentar una película como ésta es difícil. Si  dices que es buena, eres criticado, pero sí dices que es mala, todavía es peor. Es una saga muy extremista: o  te encanta o la odias.

Intentaré dar mi opinión sobre este film, comparándola con su primera parte y con las personas con  las que he ido a verla. Destaco que la crítica será sobre las adaptaciones al cine. Las obras literarias, no tengo el gusto o disgusto de haberlas leído.

 

Crepúsculo era en mi opinión, una película algo sosa, con un ritmo algo lento y falta de emoción. Además, sus efectos especiales eran algo cutres y la historia, poco original y demasiado romanticona. No entendí ese fenómeno que fue, ni lo comprenderé.

Ahora llega una segunda parte, con más acción, más dramática y con más personajes.

¿Han conseguido  mejorar la primera parte?

SÍ.

El argumento creo que empieza ya con un tema menos infantil, menos romántico y más dramático. La escena de la fiesta y de los regalos está muy bien conseguida y según me han contado, muy bien adaptada del libro.

El film contiene muchos más efectos especiales, mejor conseguidos y por lo consecuente, más acción. Los licántropos y sus transformaciones son espectaculares.

Los actores continúan más o menos al nivel de la primera parte, aunque algunos nuevos (licántropos) dejan algo que desear a nivel interpretativo. Mucho cuerpazo pero poco talento

La historia como he dicho, mejora: es más densa, más profunda aunque claro, no faltará el amor, ahora con una nueva criatura sobrenatural ( ¿A qué seguro ya sabéis de quién hablo?).

 

La película encantará a los fans de la primera, distraerá a los que no les gusto la primera y gustará a los que son fans de las pelis de vampiros, licántropos y tal.

Aun así, no deja de ser una película distraída que considero que no se merece tanta expectación, pero para los gustos, colores

 

2012

 

Espectacular, ESPECTACULAR. Eso es lo único que se me ocurre decir. La película más espectacular y con mejores efectos especiales que he visto.

Pero no todo es bueno, ya que ES TOTALMENTE INVEROSÍMIL. Mola lo espectacular, pero no lo irreal.

Su argumento es bastante flojo y las interpretaciones algo justas.

 

Si la queréis ver, ir al cine a contemplar el pastón que se han gastado en los mejores efectos especiales del cine. Como película, bastante floja y una total americanada.

 

Saw VII

 

La crítica será corta. Una saga que no debería haber pasado de 2 o 3 partes, como mucho.

Sus correspondientes secuelas solo nos muestran torturas, sangre  y cambios de argumento que intentan sorprender pero que no lo consiguen.

Lo que sí que no veo bien es su censura en España. Pienso que todo el mundo tiene derecho a ver lo que quiera, y esta saga desde siempre ha sido gore y siempre ha sido dirigida a un público adulto. Lo único positivo es su recaudación: mínimo histórico mundial para la saga. ¿Será por el agotamiento de una saga que vuelve cada año de la misma forma?

 

Por desgracia para algunos, aun veremos 2 entregas más, como mínimo.

 

La Huerfana

Genial película del director de la decepcionante “La casa de cera”. Se nos muestra una historia parecida a “El buen hijo”, ya que el argumento gira alrededor de una niña con muy mala leche.

 

La película avanza sin hacerse pesada y atrayendo en todo momento la atención del espectador. Incluso varias escenas que realiza la niña se nos quedarán marcadas, no porque sean explícitas, si no por lo que representan.

 

Pero lo mejor llega al final, con acción y giros inesperados.

Totalmente recomendable para ver en casita, pero para ir al cine, tampoco.

REC 2

 

Cuando algo tiene éxito se intenta explotar la fórmula y esto es lo que ha pasado con la saga REC, aunque con acierto.

Su primera parte sorprendió a todos por su originalidad, aunque en verdad fuese una copia de “El proyecto de la Bruja de Blair”.

Cuando se anunció su segunda parte, muchos se quedaron pensando en qué se explicaría en esta secuela y de qué trataría.

Ahora después de verla, solo me queda decir que no sorprende como su antecesora, pero que divierte, con sus dosis exageradas de acción y sangre, y cambiando un poco el tema  relacionado con la niña Madeiros y los infectados.

Totalmente disfrutable y espectacular, aunque menos terrorífica y original.

PELICULAS DE TERROR. EMPEZAMOS

 

San Valentín Sangriento 3D:

 

 

Se repite la fórmula de psicópata trastocado que mata a todo dios, adolescentes con hormonas alborotadas, utilización de mucho tomate en las muertes, y el uso del puñetero 3D, que es lo que prácticamente la puede hacer visible.

 

No aporta nada al género, al contrario, repite tópicos de mala manera, incluido un final inesperado, aunque nadie se lo traga, ya que contiene errores que imposibilitan ese giro.

 

UNA RENOVACION OBLIGADA Y QUE NECESITA AYUDA

UNA RENOVACION OBLIGADA Y QUE NECESITA AYUDA

Son 14 temporadas. Es más de un año involucrado en este blog y los fotologs que he tenido.

Son cientos de noticias misteriosas. Cientos de historias de terror. Son muchas  horas de esfuerzo y dedicación.

Creo que es hora de hacer una renovación para la 15ª temporada. Aviso: estaré bastantes meses sin hacer nada, por lo que la temporada empezará como mínimo a finales de año o principios del 2010.

Me gustaría que, a traves de mi msn, peliculas_coment@msn.com, me dijéseis como os gustaría que fuese la temporada siguiente, los temas que os agradaría que tratase, y si téneis algo que queráis, me lo coméntais.

 

Espero que me agreguéis bastantes y los que ya os tengo en el msn, me dijéseis algo.

 

peliculas_coment@msn.com

Aconsejo si tenéis tiempo que os leáis las temporadas anteriores, están menos curradas (más faltas de ortografía, y más cosas) pero vale la pena leerlas. Puede que este blog sea el lugar de habla hispana con más historias de terror.

También me gustaría felicitar a páginas de Internet por su cantidad de información, especialmente a escalofrio,esencia21, leyendasurbanas y muchás más

 

Gracias.

 

 

Hasta dentro de unos meses.