Blogia
PARANORMAL´S BLOG

15ª TEMPORADA

FIN 15ª TEMPORADA.

FIN 15ª TEMPORADA.

Hoy despido la 15ª temporada de este blog y de una forma que no me gustaría...

A continuación mostramos las fotos de animales extintos en los últimos 10 años.

¿Qué animales tan comunes nos dirán adiós para siempre por culpa de nuestras acciones?

Fotos y artículo extraído de esencia21:

Delfín del río chino:

01

Rinoceronte negro de África:

02

Sapo dorado:

03

Cuervo de Hawaii:

04

Caracol de las Seychelles:

05

St Helena Redwood:

06

El Poo-uli:

07

Oryx de astas torcidas:

08

Guacamayo de Spix:

09

Encephalartos woodii:

10

Cabe destacar que algunas de estas especies aun viven en cautividad, pero no en su medio de vida natural.

Ciudad sumergida en el Caribe.

Podría ser la noticia del siglo, y no es par amenos, ya que las primeras imágenes que han difundido los investigadores sobre el fondo de un lugar del mar del Caribe, ofrecen lo que parecen los restos de una antigua civilización. Hasta le momento las coordenadas del lugar están celosamente guardadas, y el líder del proyecto, el cual no desea ser conocido aún, afirma que la supuesta ciudad podría tener miles de años, muchos más incluso que las pirámides de Egipto en Giza.

El lugar fue identificado mediante imágenes de satélite avanzadas y no tiene nada que ver con los presuntos restos que exploradores rusos encontraron cerca de Cuba en 2001 a una profundidad de 700 metros. “Para que pueda verse por el satélite, es evidente que nuestro lugar de descubrimiento es mucha más cercano a la superficie, ahora buscamos financiación para montar una expedición para explorar y confirmar lo que parece ser una gran ciudad bajo el agua. Además, es necesario trabajar para analizar con cuidado las imágenes de satélite, pues a veces la matriz digital interpreta mal sus datos, y muestra ruinas donde a lo mejor no hay”, explicó el líder del proyecto y su descubridor.

El problema es que hemos encontrado estructuras como lo que parece un hombre alto, , una pirámide estrecha, una gran plataforma con edificios pequeños sobre ella. Incluso hemos descubierto edificaciones paralelas y otras derruidas con lo que parecen vigas entre sus escombros. No habrá certeza hasta que podamos investigar “in-situ”.

Se ha especulado si esta ciudad podría ser la mítica Atlántida, pero los investigadores descartan por completo esta identificación. “Probablemente nunca existió, y de haberlo hecho difícilmente un buceador la encontrara en un lugar con una puerta que ponga “Bienvenido a la Atlántida”. Con todo, lo que si creemos es que esta ciudad debió de pertenecer a alguna civilización cuya tecnología de navegación era avanzada, donde el comercio pudo haber sido el eje central de las visitas de otros lugares” explicaron los descubridores. Lo que no sabemos es como la ciudad acabo sumergida y no sobre tierra firme, tenemos varias teorías al respecto.

Ahora el equipo espera adquirir los fondos necesarios para esclarecer estas dudas. “Si se confirma es hallazgo, lo que exista ahí debajo no será nuestro, será de la humanidad y sus restos de extraerse serán llevados a un museo”. Para más información y para aquellos interesados en financiar esta investigación, se ha dejado un punto de contacto que es el “Herald The París” (Jes Alexander) y un número de teléfono 415-738-7811.

Fuente: esencia21.

Boa de 17 metros.

Es la nueva sensación en Internet y no es para menos, se trataría de un descomunal ofidio constrictor que podría alcanzar según las estimaciones en casi 17 metros de serpiente. La imagen se publico por primera vez en un hilo de la página Web del Diario el Pueblo, el rotativo oficial del Partido Comunista Chino. Al parecer la imagen hace referencia a una gigantesca serpiente capturada en las afueras de la ciudad de Guping, en la provincia de Jiangxi, mientras unos trabajadores talaban unos árboles de un bosque cercano.

Serpiente

Según relataba la noticia, los trabajadores despertaron la serpiente cuando estos arrastraron lo que parecía un gran montículo de tierra. “Al tercer intento de excavación el trabajador bajó de la pala y observo sangre en el terreno, al remover más la tierra apareció la serpiente ya muerta” se decía en la noticia. “En ese momento, otra boa gigante apareció con la boca abierta. El conductor de la pala quedó paralizado por el miedo y los otros trabajadores huyeron despavoridos.

Con todo, afortunadamente la boa estaba gravemente herida muriendo finalmente como la primera”. La serpiente más grande alcanzó los 16.7m de largo y más de 300 kilos de peso, estimándose una edad de unos 140 años. Con todo, los funcionarios de gobierno de Guiping afirman que la historia y la foto debe de ser falsa, ya que las boas gigantes no son nativas de la zona.

Fuente: esencia21.

Foto cocodrilo vs hipototamo.

 

Fotos: Copyright Václav Šilha

Supuesto fantasma en una zona con macabro pasado.

Una pareja francesa de turistas que se encontraba fotografiando las Highlands escocesas, afirma haber fotografiado un fantasma en un antiguo lugar donde un árbol era utilizado para colgar a los ajusticiados. Al parecer la pareja indica que la figura fantasmal aparece en la fotografía que se tomo en la calle Mayor de Fort Williams, en las Highlans del oeste. El lugar tiene una larga tradición de aparición de fantasmas en el lugar donde hasta 1970 se erguía maltrecho el “maldito” árbol.

La imagen tomada por Sofia y Miki

Fuente: esencia21

El Vaticano busca vida extraterrestre.

Algo comienza a cambiar en el seno de la Iglesia respecto a la posibilidad de que existan criaturas vivas en otros planetas. El director de la Specola Vaticana -el Observatorio Vaticano, una institución de investigación astronómica dependiente del Papa-, el jesuita José Funes, ha admitido que tiene «sentido» buscar formas de vida fuera de la Tierra, «aunque de momento no existen pruebas». No es la primera vez que se manifiesta de esta forma, pero sí es una novedad que lo haga rodeado de científicos… en su propia casa.

Funes se ha expresado con estas palabras tras participar en la primera conferencia sobre astrobiología celebrada en la Academia Pontificia de las Ciencias del Vaticano. La reunión, ya de por si un hito al significar una toma de postura más amable y de colaboración con la ciencia en este terreno por parte de la Curia romana, ha contado con la participación de eminentes científicos -algunos de ellos ateos- y líderes religiosos de todo el mundo.

«Las cuestiones sobre los orígenes de la vida y de su existencia en otros lugares del universo son muy interesantes y merecen gran atención, además de presentar implicaciones filosóficas y teológicas», ha asegurado Funes. A su juicio, si esto se demostrara, el encuentro del hombre con los seres extraterrestres sería como lo que le ocurrió con el descubrimiento de América, es decir, «un encuentro entre culturas y civilizaciones» distintas.

Entre los astrónomos que han participado en las jornadas se encuentra el estadounidense Chris Impey. El científico ha dicho a los religiosos que «es plausible» que haya «cientos de millones de lugares habitables» en la Vía Láctea, que es sólo una de las miles de millones de galaxias del universo». Lo que Dios tenga que ver con la creación de todo ello ya es una cuestión de compete a la Iglesia.

Cuestión de añosImpey ha agregado que, aunque con los medios actuales únicamente se puede afirmar que hay vida en un planeta, «el nuestro», está convencido de que «sólo unos pocos de años nos separan de los primeros descubrimientos». En esa línea, la astrónoma francesa Athena Coustenis ha afirmado que el satélite Europa, en el sistema de Júpiter, contiene grandes cantidades de agua líquida bajo su superficie y dentro de ese océano puede haber vida. Coustenis ha precisado que en el sistema de Saturno existen dos satélites de particular interés para los astrobiólogos: Titán y Encelado.

Titán, ha subrayado, ofrece características similares a la Tierra, ya que tiene una densa atmósfera de nitrógeno con un 2 por ciento de metano y éste se comporta de la manera que lo hace el agua en la Tierra. También tiene ciclos climáticos y meteorológicos similares a los de la Tierra y su morfología presenta lagos, mares, valles amplios, dunas y montañas. Encelado, por su parte, es una pequeña luna y expulsa grandes cantidades de agua y sustancias orgánicas al espacio de los penachos situado en el polo sur. Coustenis no descarta que en el mismo se den las condiciones adecuadas para algunos organismos vivos.

Con todos estos argumentos, la Iglesia tendrá que hacerse su composición de lugar

Fuente: esencia21 y ABC

Tiburón blanco partido por la mitad.

Tiburón blanco literalmente partido a la mitad por otro

Puede parecer imposible, pero es real, se trata de un gran tiburón blanco que ha sido casi literalmente partido por la mitad. Su atacante es actualmente desconocido, pero por el diámetro de la dentellada, podríamos hablar de un monstruo de casi siete metros de longitud que vaga por las aguas de Queensland, según han informado los funcionarios locales.

Se ha advertido a los nadadores de no entrar en las guas de Stradbroke Island después de que el “pequeño tiburón blanco” que aparece mutilado por la mitad apareciera enganchado en una línea de cebo. El tiburón de la imagen tiene una longitud de unos 3,3 metros de longitud. Este “pequeño” blanco se encontró aun vivo a pesar de las graves heridas que presentaba y fue trasladado a las costas de la Playa Deadman en el norte de la isla de Stradbroke.

Evidentemente la noticia de la aparición de este cadáver ha causado conmoción y miedo en la población local, pero sobretodo al sector turístico en una zona donde el reclamo de sus espectaculares playas es fundamental, tanto que sus costas son consideradas como un paraíso para los surfistas. “Lo que atacó al tiburón y lo mordió de esa manera debe ser enorme. Siempre hemos escuchado historias de la presencia de un gigante de este tipo en las aguas, pero hasta ahora no habíamos creído nada de esas historias” expresó uno de estos surfistas de 19 años de edad.

El Sr. John Gooding pescador con barco propio, afirma que los tiburones siempre han estado presentes por toda la costa, pero no ha visto una razón específica para su incremento. “Ahora en ocasiones tenemos que luchar con los escualos para que los peces que llegan al barco lo hagan enteros” explico a los medios de comunicación.

Queensland tiene un gran número de sus playas dotadas de redes de seguridad para evitar que los tiburones pongan en peligro a los bañistas, a estas se las conocen como “Drumlines”, una especie de “anzuelos” que cuelgan de las boyas hasta el fondo a una distancia de unos 500 metros de la costa. Desde que estas defensas están instaladas en las costas de Queensland, sólo se ha registrado un ataque fatal en estas playas protegidas.

Este incidente se produjo hace tres años cuando una joven estudiante de 21 años, Sarah Whiley fue atacada hasta morir en las costas de StradBroke Island.

A pesar de esto, el Gobierno del estado de Queensland esta bajo presión para que las redes sean retiradas o sustituidas por otros métodos, pues decenas de otras especies como ballenas, peces o tortugas quedan atrapados en ellas hasta morir. Con todo, la aparición del tiburón blanco devorado ha dado una excusa al ministro de pesca Tim Mulherin, para argumentar que dada la evidente presencia de un tiburón de enormes dimensiones en la zona las redes se deben mantener.

Darren Kindleysides, director de la Sociedad Australiana Marina de Conservación ha declarado que las redes funcionan perfectamente, pero a un alto coste para ballenas, delfines y tortugas. Vic Hislop, una autoridad internacional reconocida en el estudio de los escualos, ha declarado que las redes deben ser sustituidas por otros métodos menos agresivos.

Fuente: esencia21.

Gran tiburón blanco

Tiburon 2

Tiburon 1

El tiburón medía 4,3 metros y todavía no era adulto. Muchas páginas de Internet afirmaban que las fotos eran falsas algo que los funcionarios de la localidad pesquera sudafricana de Mossel Bay han aclarado, son auténticas.

Fuente: esencia21

Lugares insólitos del planeta.

GENIAL artículo publicado por la página esencia21 y Spanish China. Si queréis leer más información, os invito a que leais su artículo, es magnífico:

http://esencia21.wordpress.com/2009/10/16/los-10-lugares-de-aspecto-mas-insolito-de-planeta/

El bosque de piedra de China

 

Las termas sangrientas

El valle de Luna

El desierto de sal

El lago moteado de Kliluk

El Río Tinto

La isla Socrota

Los desiertos secos de la Antártida

Inmortalidad humana próxima: en 20 años!

El científico estadounidense Ray Kurzweil predijo que los avances de la nanotecnología podrían resolver la crisis energética, mejorar el genoma humano e incluso conducir a la inmortalidad humana en 20 años.

El inventor, de 61 años de edad, ha hecho otras predicciones tecnológicas anteriormente. Expresó que con los constantes avances tecnológicos y los conocimientos sobre las técnicas de computación, el ‘cuerpo humano inmortal’ no sería sólo un mero sueño.

Según Kurzweil, teóricamente al ritmo en que aumenta nuestro conocimiento, será posible crear nanotecnología que pueda reemplazar órganos vitales en dos décadas. El científico añadió que parecía que su idea era algo lejano, pero, para defender su opinión, argumentó que ya existen páncreas artificiales e implantes neuronales

Kurzweil escribió un artículo en el periódico británico The Sun expresando, “igual que yo, muchos científicos creen también que en unos 20 años contaremos con nuevas técnicas que podrían reescribir el viejo ‘software’ del cuerpo humano. La nanotecnología nos permitirá tener una vida eterna”.

Kurzweil afirmó que, “al final, los nanobots reemplazarán las células sanguíneas y harán el trabajo de forma mil veces más eficiente”. Predijo también que en 25 años seríamos capaces de correr a alta velocidad durante 15 minutos consecutivos sin inhalar aire y permanecer bajo el agua durante 4 horas sin oxígeno.

El científico indicó que aquellos enfermos cardiovasculares que aún no hayan recibido un corazón artificial podrían conducir tranquilamente su propio vehículo al hospital para recibir una pequeña operación, puesto que el nanobot puesto en su cuerpo podría mantenerlos con vida. Además, las técnicas genéticas pueden extender nuestras capacidades mentales a tal nivel que incluso podremos escribir libros en minutos.

Kurzweil expresó también que “si queremos entrar en un modo de realidad virtual, los nanobots apagaran algunas señales de nuestro cerebro y nos llevarán a donde queramos ir… Así que esperamos la aparición del mundo de los semirobots y semihumanos, en que los seres humanos tendrán órganos vitales artificiales”.

Los medios de comunicación británicos consideran que, pese a que muchas personas consideran como una locura la predicción de Kurzweil, este “loco” era un excelente estudiante del Instituto Tecnológico de Massachusetts e inventor de la primera máquina lectora de documentos impresos para ciegos. Cuando no hace predicciones, Kurzweil es un científico muy serio.

Fuente: esencia21

Ganador Wildlife Photographer of the Year 2009

Ganador  Wildlife Photographer of the Year 2009

La foto la ha tomado un español llamado Jose Luís Rodriguez.

Anillo luminoso misterioso en los cielos de Moscú.

El fenómeno fue visto en la capital rusa, en el distrito oeste. Entre la atenta mirada de muchos curiosos estupefactos, se especulaba que un extraterrestre los visitaba. Sin embargo, algunos meteorólogos descartaron que se trate de algo sobrenatural y aseguraron que es un efecto óptico y relacionaron el hecho con el ingreso del aire ártico mientras el sol brillaba el oeste.

Fotograma de uno de los vídeos más visto de Youtube en los últimos días

En tanto, especialistas del clima descartaron la teoría de algunos ecologistas quienes aseguran que, la causa del extraño fenómeno es la contaminación ambiental.

Fuente: rpp.com

Foto de un caballo gigante.

La foto es real aunque con algo de truco, la chica no es muy alta que digamos y encima esta un poco más atrás que el caballo. Aún así este es enorme.

El animal se llama Poe y mide 3 metros de alto y pesa más de una tonelada.

Foto: Mail Online.

Irán derriba un objeto volador no identificado.

El denominado Cuerpo de Guardia de Irán, (IRGC) ha anunciado en nota de prensa de haber dirigido y derribado un objeto brillante no identificado después de que este sobrevolara sin autorización las aguas del Golfo Pérsico.

Objetos brillantes fueron avistados sobre las aguas del Golfo Pérsico según informo el IRGC y al parecer uno de ellos fue derribado con éxito, lo qeu provoco que cayera en picado y se hundiera en los mares de Boushehr” expresó Ali Razmjou, comandante regional superior del IRGC.

“Los tres objetos fueron detectados en nuestros radares cuando sobrevolaban las islas de Khark y Khargou”. Razmjou explicó que cuando se determino que los objetos no eran aviones iraníes, el IRGC disparó contra los tres objetos. Además han añadido que cuando se siguió la caída del objeto se procedió a la recuperación de los restos, algo que aún no se ha producido.

La hora del avistamiento, el lugar y punto exacto del derribo no han sido revelados aun hoy.

Fuente: esencia21

Se filtra la existencia de un gran meteoro que podría impactar contra la Tierra en 2012

Se filtra la existencia de un gran meteoro que podría impactar contra la Tierra en 2012

 

El pasado viernes, se filtraron  datos de la NASA que investigaban un gran meteoro. Éste, sino se desviaba de su trayectoria actual, tenía una probabilidad  de 8 de 10 de impactar contra nuestra Tierra. 

La probabilidad más alta hasta la fecha de un impacto de un meteoro contra la Tierra es 1,2 de 10. Ocurrió durante el siglo XX.

Las estimaciones que revelan estos datos son inexactas, pero se cree que impactaría hacia finales de 2012, noviembre o diciembre.

El cráter que provocaría al impactar sería de más de 200 km, el más grande conocido hasta la fecha.

Si llegase a impactar podría causar el apocalipsis terrestre, provocando la extinción del 50% de la vida en el planeta durante los primeros días.

A causa del enfriamiento provocado por las cenizas y los vapores producidos por la explosión, en menos de 15 días la Tierra dejaría de tener vida.

Esta gran noticia, ocultada desde hace años, confirmaría el calendario maya y su final: 21 de diciembre de 2012.

 

 

Fuente: TheTimes y CNN

 

 

 

Feliz día de los Inocentes.

AVATAR

AVATAR

TÍTULO ORIGINAL Avatar


AÑO 2009 
 
DURACIÓN
161 min.   
 
PAÍS
     EE.UU
 
DIRECTOR James Cameron


GUIÓN James Cameron


MÚSICA James Horner


FOTOGRAFÍA Mauro Fiore


REPARTO Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi, Joel Moore, Wes Studi, CCH Pounder, Laz Alonso


PRODUCTORA 20th Century Fox / Lightstorm Entertainment / Giant Studios Inc.

 
ARGUMENTO

 Jake Sully (Sam Worthington) es un ex-marine confinado en una silla de ruedas que, a pesar de su cuerpo tullido, todavía es un guerrero de corazón. Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, ellos han creado el programa Avatar, en el cual los humanos "conductores" tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos cuerpos están creados genéticamente de ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na’vi. Ya en su forma avatar, Jake puede caminar otra vez. Ha recibido la misión de infiltrarse entre los Na’vi, los cuales se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero una bella Na’vi, Neytiri (Zoe Saldana), salva la vida de Jake, y todo cambia. Jake es admitido en su clan y aprende a ser uno de ellos, lo cual le hace someterse a muchas pruebas y aventuras. Mientras, los humanos siguen con su plan, confiando en que la información de Jack les sea útil. (Extraido de filmaffinity)

CRITICA:

Al principio dudaba bastante de ir a ver esta pelicula al cine o no. No sabía si merecería la pena. Había mucha expectación y tenía miedo que me decepcionase. Al final, como encuentro familiar, la fuimos a ver en 3D.  Excelente elección.

La película no defrauda, al contrario, impresiona. Es quizás de las mejores películas que he visto en mi vida.

Todo es perfecto: actores estupendos y que te transmiten fuerza, coraje y rabia. Pero el pastel fuerte son los alienigenas: han sido recreados de una forma totalmente humana. Durante el metraje te olvidas totalmente que son seres creados por ordenador.

El argumento roza lo excelente, llegando a hacerte sufrir especialmente la última parte del film . Destacar la gran crítica que hace Cameron a la ambición del hombre por el dinero y que para ello somos capaces  cargamos el lugar donde vivimos.

La parte final, es espectacular y emotiva. Quizás la batalla más épica que he visto desde la tercera parte de El Señor De Los Anillos.

Recomiendo esta película de ir al cine y verla en 3D. El dinero no será perdido. Es un antes y un después en el cine a nivel artístico y de efectos especiales.

 Si éste es, como se dice, el cine del siglo XXI, me apunto sin pensarlo.

E S P E C T A C U L A R

Diario de un perro.

Diario de un perro.

Una semana: Hoy hace una semana que he nacido. Qué alegría haber llegado a este mundo.

 

Un mes: Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.

 

Dos meses: Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta y con sus ojos me dijo adiós. Espero que mi nueva familia humana me cuide tan bien como ella me ha dicho que harán.

 

Cuatro meses: He crecido rápido, y todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como hermanitos. Somos todos muy inquietos, ellos me tiran del rabito y yo les mordisqueo jugando. Nos divertimos mucho.

 

Cinco meses: Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice pipí dentro de casa, pero nunca me habían dicho dónde hacerlo. Además duermo en un cuartito...y ¡ya no aguantaba más!

 

Ocho meses: Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar, y me siento tan seguro, tan protegido...Mi familia humana me quiere y me deja hacer muchas cosas. Cuando están comiendo yo les pido algo y siempre me lo dan. Y el jardín de casa es estupendo, y puedo escarbar como mis antepasados los lobos, escondiendo la comida. Creo que nunca hago nada mal porque nunca me dicen nada...

 

Doce meses: Hoy cumplí un año. ¡Soy un perro adulto! Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Seguro que se sienten orgullosos de mí...

 

Trece meses: Que mal me sentí hoy. Mi hermanito, uno de los niños, me quitó la pelotita. ¡Yo nunca le quito sus juguetes! Así que se la quité, pero mis mandíbulas se han hecho fuertes y le hice daño sin querer. El gritó y lloró y yo me sentí muy triste. Después del susto me encadenaron casi sin poder moverme. Hacía mucho sol y tenía mucho calor y no había agua cerca...Y les oí decir que iban a tenerme en observación o algo así, y que soy un desagradecido. No entiendo nada.

 

Quince meses: Ya nada es igual. Vivo en la azotea y me siento muy solo. No se por qué mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed, y cuando llueve no tengo ningún techo para cobijarme.

 

Dieciséis meses: Hoy me bajaron de la azotea. Me puse muy contento de que me perdonaran, y daba saltos de gusto, y movía el rabito como nunca. ¡Y además me van a llevar de paseo! Monto en el coche y espero a ver a dónde me llevan, tengo muchas ganas de correr y jugar con mi familia. Paramos, abrieron la puerta y yo me bajé feliz. Estábamos en la carretera, al lado de un campo y pensé que pasaríamos un día estupendo. No entiendo por qué cerraron la puerta y se fueron. ¡Esperadme!, les grité, ¡Os olvidáis de mí! Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas, muy angustiado, iba viendo que no podría alcanzarles, que no podía correr más y el coche se iba haciendo pequeñito. Me habían olvidado.

 

Diecisiete meses: He intentado encontrar el camino para volver a casa y no lo he conseguido. Estoy perdido. A veces me encuentro con gente buena que me mira triste y me da algo de comer. Yo les doy las gracias con la mirada, y les digo que querría que me adoptaran, que les prometo ser leal como nadie...pero sólo dicen "pobre perrito, se debe haber perdido". Y se van y me dejan sólo otra vez.

 

Dieciocho meses: Es otro día pasé por un colegio y vi a muchos niños como mis antiguos hermanitos. Me acerqué y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras, "a ver quien tiene mejor puntería", decían. Una de las piedras me dio en un ojo y ya no veo con él.

 

Diecinueve meses: Ahora ya no se me acerca casi nadie, creo que es porque ya no soy un perro bonito. Estoy muy flaco, perdí mi ojo, tengo alguna herida de algún perro más fuerte que me mordió cuando intentaba comer y hace mucho que nadie me cepilla el pelo. La gente no me acaricia. Últimamente lo que abundan son los escobazos que me dan cuando intento dormir un poco a la sombra de alguno de sus porches.

 

Veinte meses: Casi no puedo moverme. Hoy intenté cruzar la calle por donde pasan coches y uno me atropelló. Aunque yo creo que estaba en un lugar seguro...y no olvidaré la mirada de satisfacción del conductor que hasta se ladeó con tal de darme...Si me hubiera matado...pero que va, sólo me dislocó la cadera y el dolor es horrible. Mis patas traseras no se movían, así que con mucha dificultad me arrastré hacia el borde del camino, donde había un poco de hierba.

Llevo diez días bajo el sol, la lluvia y el frío, sin comer. Ya no me puedo mover nada, el dolor es insoportable. Me siento muy mal, cuando llovió se hizo un charco donde yo estaba y como no podía moverme estuve mojado muchísimo tiempo, y creo que mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa sin verme, otros me dicen "no te acerques"...¡pero si ni me puedo mover!

 

Ya casi estoy inconsciente, pero una fuerza extraña me hizo abrir los ojos. Una mujer muy dulce me decía "pobre perrito, cómo te han dejado". Junto a ella venía un señor de bata blanca, que empezó a tocarme y dijo "lo siento señora, pero esto ya no tiene solución, es mejor que deje de sufrir". A la señora se le saltaron las lágrimas y asintió, y como pude, moví el rabito agradeciéndole que me ayudara a descansar. Sentí un pinchazo de la inyección y me dormí mientras ella me acariciaba la cabeza, pensando porqué tuve que nacer si nadie me quería.

 

Sonrisa diabólica.

Sonrisa diabólica.

Seguramente todos hemos notado que alguien nos mira cuando estamos solos en cualquier lugar, aunque sobretodo en casa o en callejones oscuros ¿no?

Se dice que hace años, había  un niño de once años llamado Richard que vivía en un pueblo.  A éste le encantaba estar en la calle y curiosear en el camino que había entre su casa y el colegio. Un día se encontró en el camino a un perro.  Lo fue a tocar cuando se dio cuenta que tenía una pata que sangraba. Decidido de llevárselo a casa para cuidarlo lo intentó coger pero el perro corrió metiéndose entre los arbustos del espeso bosque. Richard lo siguió hasta una vieja caseta que había en medio del bosque. Parecía abandonada debido a ese aspecto tan poco acogedor.

Richard entró en la casa. No había rastro del perro herido. La puerta de la caseta se cerró de golpe. Una fuerte corriente de aire entró provocando unos escalofríos terribles en el joven cuerpo de Richard. Se asustó tanto que se desorientó, solo quería salir de allí. Pero unos pasos venían de entre la oscuridad ¿Qué era?

Esos pasos cada vez eran más intentos. Richard estaba escondido debajo una mesa, pero de nada le sirvió.  Unos gritos se oyeron  en todo el bosque, alertando a algunos vecinos del pueblo que llamaron a la policía.

Encontraron el cuerpo sin vida de Richard debajo de una mesa. Tenía todo el cuerpo lleno de sangre, pero lo más escalofriante era su cara: sonreía  diabólicamente.  Uno de los policías que extrajeron el cuerpo de la caseta afirmó que al girarse mientras levantaba el cuerpo vio entre las sombras a unos ojos amarillos chillones  y  a una  mano pálida que hacía el movimiento de despedida. Poco tiempo después, el policía fue encontrado ahorcado.

A los pocos meses después de la muerte de Richard, los seres más cercanos a él decían que por las noches se les aparecía. Su piel era pálida, llevaba ropa totalmente negra y su cara era esa sonrisa tan escalofriante e irreal. Ningún ser humano es capaz de hacer esa mueca tan exagerada.

El 25 de diciembre de ese año encontraron muertos al padre y a la madre de Richard. Murieron juntos en la cama, abrazados y con una mueca que no hace falta decir cual era ¿verdad?

Ahora se dice que cada 25 de diciembre, si te encuentras solo, y pronuncias 3 veces Richard delante de un lugar que  está oscuro se te aparece delante de ti algo que tu mente no es capaz de imaginarse. Solo verás unos ojos amarillos y una mano pálida que se despide de ti. Y mientras ves que  ese ser se te acerca, no podrás quitarle ojo a la  sonrisa de Richard que disfruta como te ve morir para hacerle compañía para toda la eternidad.

Lazo Rojo.....

Lazo Rojo.....

Carolina y Verónica se habían enamorado perdidamente de aquél chico tan atractivo que llegara tan solo una semana antes al convento. Las dos muchachas, novicias, habían convenido en su día convertirse en religiosas, motivo de una promesa tal vez no demasiado meditada, y que las había arrastrado de forma irremediable hacia una vida, en realidad, de ninguna de las maneras deseada. Pero, lejos de profundizar en su religión, habían terminado por sucumbir ante el agradable semblante del muchacho de una de las congregaciones llegadas para participar en la convivencia religiosa, organizada por el convento.

La amistad entre ellas surgió cuando ambas eran aún muy pequeñas. Carolina, que tenía 17 años, era tres años mayor que Verónica, que sólo contaba con 14. Los padres de las muchachas, tras su matrimonio, fueron a residir justo en la misma calle, una casa enfrente de la otra. Durante su infancia, habían sido inseparables, y su amistad realmente parecía algo especial. Rara era la vez que terminaba el día sin que hubieran consumado alguna de sus travesuras. Aunque Carolina era la mayor, y se suponía debía tener la voz cantante, no era sino Verónica quien casi siempre convencía a su amiga para hacer realidad todas las barrabasadas que se les ocurrían. A tanto llegaron, que, sin pensárselo dos veces, a Verónica se le cruzó por la cabeza, en una de aquellas alocadas mañanas infantiles, una de sus innumerables ideas perversas: Si Carolina llegaba a cumplir 17 años sin haberse enamorado de ningún chico, era porque sin duda tenía alma de monja y tenía que ingresar en un convento. Por supuesto, las mismas condiciones valían para Verónica, pero para entonces ésta aún tendría tres años más para derribar la apuesta. Así que la decisión final fue que, si al cumplir 17 años Verónica, ninguna de las dos había logrado enamorarse, ambas entrarían en el convento el mismo día, cosa que finalmente, sucedió. Sin notificar nada a sus padres, la misma noche en que Verónica alcanzó la edad, ambas llamaron a la puerta del convento, cerrándose tras de sí el mundo exterior.

Al principio fue divertido. Cada una pugnaba por demostrar a la otra que podía ser mejor monja, y las religiosas más veteranas no notaban nada extraño en ellas, salvo un par de chiquillas que deseaban reconocer en sus corazones el amor a Dios. Pero poco a poco fueron cambiando, según pasaba el tiempo, hasta volverse algo rebeldes y díscolas. La gota que colmó el vaso fue la llegada de aquel muchachito de ojos azules, llegado en una de las congregaciones, donde había sido desde muy pequeño criado por los monjes al ser abandonado por su madre, cosa harto habitual en aquellos tiempos.

Desde su llegada al convento, Carolina perdió totalmente la razón por aquél muchacho, cuyo nombre era Álvaro. Por su parte, ocurría que Verónica también se había enamorado de él, lo que podría redundar en un desagradable enfrentamiento entre ambas amigas.

Carolina asediaba continuamente a Álvaro, por todos los rincones, por los pasillos. Y a pesar de que el muchacho intentaba zafarse de todos sus arrebatos, en el fondo algo debía sentir también por ella, porque ambos terminaban besándose siempre y prometiéndose estar juntos a la menor ocasión. Carolina le había hecho saber a su amiga el amor que sentía por Álvaro, decidiendo Verónica desde aquel momento mantener en secreto sus sentimientos hacia el joven. Sin embargo, ésta última, bastante más avispada que su amiga, supo encandilar con mayor rapidez a su amado, y quiso la fatalidad que, encontrándose en la habitación de Álvaro ambos jóvenes haciendo el amor, fuesen sorprendidos por Carolina, quien después de buscar a Verónica por todas partes sin hallarla, se le había ocurrido preguntar al muchacho por ella acudiendo directamente a sus aposentos.

La reacción de Carolina no se hizo esperar, dando gritos y haciendo aspavientos, sin dejar de amenazar a su, hasta aquel momento, amiga del alma. En vano Verónica pudo explicarle a su amiga, quien había finalmente abandonado la habitación corriendo sin mirar hacia atrás, su intención de renunciar a la vida religiosa y casarse con Álvaro en cuanto fuese posible, a pesar de su corta edad. Al comprobar que resultaba imposible hacer entrar en razón a Carolina, decidió regresar a su habitación y hablar con ella a la mañana siguiente. Aunque esa mañana.... jamás llegaría para Verónica...

Así pues, mientras Verónica dormía plácidamente esa misma noche, aquella en la que fuera sorprendida por su amiga, tramaba ésta su perdición, al precio que fuese. Cogiendo unas tijeras de costura, que curiosamente estaban atadas a un lazo rojo, para que pudiesen permanecer colgadas del cuello sin posibilidad de pérdida, Carolina estaba más que dispuesta a terminar con la vida de Verónica, cosa que sin lugar a dudas, haría sin remedio. Después de entrar en su habitación y comprobar que ésta se encontraba dormida, levantando las tijeras, totalmente fuera de si, las clavó en el corazón de la muchacha mientras gritaba con furia: “Verónica”, “Verónica”, “Verónicaaaaa”.

Aún pasarían unos minutos antes de que Carolina reparara en lo que había sido capaz de hacer. Al levantar la mirada y comprobar que había matado a su amiga, dio un leve respingo, asustada, sollozando amargamente a partir de aquel instante. Una vez medianamente respuesta, resolvió que lo único que podía hacer era enterrarla en los alrededores del convento, y de forma tan atropellada lo hizo que incluso bajo tierra acabó dejándola con las tijeras clavadas en su pecho.

Un año transcurrió después de aquel suceso, y Carolina seguía en el convento, como si nada hubiera pasado. Ahora, con 18 años, había dejado su tono rebelde, para convertirse en una futura sierva de Dios. Al menos, lo intentaba, quizá queriendo olvidar algo imposible, el asesinato de su amiga por sus propias manos.

En el convento todos creían que Verónica finalmente se había marchado junto a Álvaro al terminar la convivencia religiosa, y para nada podían sospechar su trágico final. La muchacha, un día antes de su muerte, se había preocupado de notificar a la madre superiora del convento su intención de abandonar la orden y casarse con Álvaro, algo que, por descontado, no acababa de aprobar la suprema devota, con lo cual, a nadie habría sorprendido la probable fuga de la muchacha.


Y entonces, llegada la noche del aniversario del asesinato de Verónica, sonidos y voces extrañas empezaron a oírse por todos los recovecos del convento, espeluznantes y lastimeros a la vez. Difícil saber como tomarían el asunto las religiosas de la orden, si estaban acostumbradas a sucesos semejantes, dadas las leyendas en torno a los conventos y monasterios más antiguos, o bien caerían todas al suelo dispuestas a rezar sin fin, hasta la desaparición de algo tan tenebroso como aquello. Lo verdaderamente cierto fue la reacción de Carolina, quien, acurrucada en su cama, y sabiendo el día en que se
encontraba, muerta de terror se hallaba. Incapaz de abrir los ojos, pegadas sus pestañas, podía escuchar como unos leves pasos en el corredor se abrían paso hacia su habitación, hasta que, tras un estremecimiento de miedo que le recorría por toda la espina dorsal y que le hizo abrir los ojos totalmente desorbitados, vio aparecer el corrompido cuerpo de su amiga Verónica, la cual, sujetando entre sus manos las tijeras con su lazo rojo, y antes de que Carolina pudiese ni siquiera reaccionar, consumó aquella su venganza, clavando las tijeras en el corazón de su amiga y causándole la muerte de forma irremediable.

Aún los gritos de Carolina, antes de morir, se fundieron con aquellos estertores venidos del “Mas allá”, y no fue hasta el día siguiente cuando las hermanas de la orden encontraron a la joven yaciendo en la cama, con las tijeras del lazo rojo incrustadas en su corazón, y en sus manos una Biblia con las tapas de color rojo, en cuyo interior de ellas Carolina dejó relatado el asesinato de su amiga por ella cometido, a causa de sus descontrolados celos.

Aún hoy se dice que el espíritu de Verónica sigue vagando continuamente, sin sentirse del todo saciada de su venganza, en constante acecho en busca de víctimas... “Todos aquellos que se atrevan a invocarla, nombrándola tres veces durante tres veces, con unas tijeras sujetas por un lazo rojo, una Biblia abierta por el centro y en plena noche, allí donde se reflejen sus rostros o sus cuerpos, en una habitación amparada como toda luz solo por dos sencillas velas...”, puede que reciban su visita, y eso significaría, una muerte cierta...

Muchos han sido los que la han desafiado desde entonces, y no pocos los sucumbidos. Aquellos cuya alma esté corrompida, y prueben a tentarla, que Dios los ampare...

 

Camioneta casi atropella a un menor