Blogia
PARANORMAL´S BLOG

NO QUIERE CRECER. MUNDO INSOLITO

NO QUIERE CRECER. MUNDO INSOLITO

Atlanta Ruzman, una madre que vive en el Reino Unido, sabía que algo en su embarazo no iba bien cuando al séptimo mes de embarazo, su barriga apenas crecía y su bebe, apenas propinaba las típicas patadas dentro de su barriga, Asustada acudió a su matrona, pero esta le dijo que todo andaba bien y que a pesar de que el futuro era algo pequeño, era debido a que su madre también era de pequeño tamaño. Sin sentirse tranquila, Ruzman de 24 años, acudió al hospital donde le confirmaron, tras una exploración, que el crecimiento del bebe era anormalmente pequeño, por lo que previendo que el bebe estuviera recibiendo poco alimento, le provocaron el parto con 36 semanas y cuatro días.

De esta manera llego al mundo Suraya Brown con poco más de un kilo de peso. Desde entonces ha transcurrido unos 14 meses y a día de hoy los médicos siguen extrañados por el caso de Suraya y lo han denominado “la niña que se niega a crecer”.
Con más de un año de edad, la niña pesa únicamente ahora unos 3,5 kilos, lo normal para un niño recién nacido. Desde su nacimiento, Suraya ha sido sometida a decenas de pruebas médicas. Radiografías óseas no han revelado anormalidades, e incluso una prueba genética para una rara enfermedad de enanismo denominada Síndrome de Silver-Rusell, resulto negativa, así como otras formas de enanismo que también han sido descartadas.

“Su caso es extremadamente inusual, nunca he visto nada como esto en 17 años que llevo ejerciendo como pediatra, hemos realizado infinidad de pruebas, pero a fe de ser sinceros, no tenemos la menor idea de cómo resolver este misterio que se basa en que la niña no quiere crecer” expresó el Dr. Jide Menakaya.

El Dr. Ian Holzman, jefe de la División del Recién Nacido en el Hospital Monte Sinai de Nueva York, apunto una posible solución al enigma, aunque apunta que es tan sencilla que imagina que los médicos británicos ya tienen que haberla desarrollado. Al parecer, Holzman tuvo un caso similar hace unos años con un niño que no crecía y que pensaron que se debía a una mala nutrición. Una investigación más a fondo revelo que se debía a una condición conocida como enteropatía del gluten (enfermedad celíaca), y que se resolvió cuando al niño se le cambio la dieta.
Pero lo cierto es que las causas para un lento proceso de crecimiento en los lactantes es tan diverso que hallar las causas sólo se pueden determinar con ensayo y error. Podríamos hablar de fibrosis quística, problemas suprarrenales, intestinales o incluso cromosomáticas.

Con todo, lo único cierto es que todos los médicos coinciden en que el caso de Suraya, es sin duda interesante e inusual, y que jamás ninguno había visto algo similar.


El tamaño no es el único problema

La madre de Suraya se muestra además muy preocupada porque el pequeño tamaño y el reducido peso no son los únicos problemas de la niña. Según Ruzman, la niña ha comenzado a experimentar convulsiones y bajadas de azúcar conocidas como hipoglucemia. “Su nivel de azúcar ha bajado por debajo de 1, una cifra que puede hacerla entrar en coma”, expresó la señora Ruzman. La madre aclara que desde estos episodios la niña duerme sobre una colchoneta que monitorea su respiración y frecuencia cardiaca. Para los médicos, la hipoglucemia podría ser un indicador de que la niña sufre un trastorno metabólico, pero es muy difícil de diagnosticar.

La parte positiva de esta historia es que su madre afirma que Suraya a pesar de su crecimiento lento y sufrir las decenas de pruebas médicas, sigue estando alegre e incluso sonríe. “Suraya es una niña feliz, incluso creo que es inteligente y es consciente de lo que pasa a su alrededor”. A pesar de todo, sus padres siguen preocupados por su futuro, pues los médicos aseguran que determinar lo que le pasa a su hija puede llevar muchos años y su evolución es un autentico misterio.

“Todo lo que queremos saber es que le depara el futuro a nuestra hija. ¿Sufrirá dolores? ¿Qué tendrá que comer? ¿Será diferente la duración de su vida?… Sólo queremos darle la mejor calidad de vida que podamos darle”. Declararon sus padres a los medios de comunicación.

Los médicos para dar respuesta a estas preguntas han enviado a la niña a uno de los mejores hospitales de Londres, el Grand Ormon Street Hospital donde se la someterá próximamente a nuevos ensayos. Además la próxima semana se la intervendrá para buscar cualquier anomalía en su garganta que impida su desarrollo.

“Sabemos que encontrar respuestas es difícil, pero merece la pena luchar por esta niña. No la cambiaríamos por nada del mundo, ni yo ni su papá y somos conscientes de que esta niña es muy especial”.


Fuente: esencia21

0 comentarios