Blogia
PARANORMAL´S BLOG

EL SER HUMANO Y LA RELIGIÓN

EL SER HUMANO Y LA RELIGIÓN Desde el principio de los tiempos la humanidad ha querido explicarse los fenómenos del Universo. Al no comprenderlos se crearon dioses que justificaran todo lo que ocurre, y el hombre debía siempre obedecer a sus divinas voluntades.

Hoy en día a aquellos dioses se los incluye dentro de las mitologías, que a lo largo del tiempo han ido cambiando de nombre y de culto. El ser humano prefiere creer en la ciencia, personalmente repleta de necios incapaces de ver más allá, o en el capitalismo, que creo que es la nueva "religión". La mayoría de los no creyentes acusan a las religiones, sobre todo a la católica, de ser motivo de guerras y desgracias desde el principio de sus tiempos, a lo que los fieles contestan que ha sido, es y posiblemente será voluntad de Dios.

A fin de cuentas el hombre necesita creer en algo para sobrevivir. La guerra entre Dios y los paganos se ha trasladado a nuestro trasporte público. Me parece patético que la fe tome por campo de lucha algo tan mundano y terrenal como un autobús. Lo malo es que esta guerra e va expandiendo más y más por las ciudades europeas: primero Londres, después Barcelona y ahora Madrid.

Lo cierto es que, ya que supuestamente Dios nos dio inteligencia y libre albedrío, no debería molestarse si dudamos o nó de Él, puesto que esa decisión sería suya de un modo u otro ya que fue Él quien nos dio dichos atributos. Lo que no entiendo todavía es por qué ningún sacerdote es capaz de contestarme por qué el incesto es pecado si somos todos hermanos.

0 comentarios