Blogia
PARANORMAL´S BLOG

VUELTA A LA VIDA.

VUELTA A LA VIDA.

Por primera vez se ha traído de vuelta a la vida un animal extinto mediante el método de clonación, aunque hay que reconocer que el animal sólo vivió unos pocos minutos. Las conclusiones del experimento se publicaron el pasado 23 de Enero en la revista “Theriogenology”. El animal seleccionado fue la cabra montés español, el Bucardo, que se extinguió el pasado año 2000.
Hasta el momento, los científicos habían clonado especies en peligro de extinción, pero nunca una especie oficialmente extinta. El coautor del estudio José Folch, perteneciente al Centro de Investigación, Agro-Nutrición y Tecnología de Aragón, afirmo que tiene previsto proseguir con estos experimentos durante este y el próximo año con nuevas especie para clonar.
“No estamos especialmente decepcionados por la muerte prematura de este primer animal clonado” explicó Folch al National Geographic, “estas muertes suelen ser comunes en los experimentos de clonación. Vamos a tratar de mejorar la tecnología con el fin de aumentar al eficiencia del proceso de clonación”. Para David Wilt, del Zoologico Smithsonian en Washington D.C. (no participaron en el estudio) advirtió que el éxito de la clonación no sería ni mucho menos el primer paso para la creación de una vida real como en Parque Jurásico. Algo que particularmente dejó claro Folch en su entrevista, pues advierte que en el hipotético caso de conseguir un embrión viable de alguna de esas especies, actualmente no hay “madres” sustitutas vivas que pudieran reproducirlo.
El último Bucardo murió el pasado año 2000 ha causa de un accidente, pero la especie ha estado sometida a 200 años de caza intensiva. Muestras de piel congelada de la especie, fueron utilizadas por Folch y sus colegas, unas muestras que se recogieron en 1999. Para lograr la clonación, se injerto el ADN del bucardo en los embriones de una cabra doméstica “vaciando” antes su material genético original que posteriormente se gestaron en subespecies de cabra montés.
Este proceso es delicado, pues si el entorno donde se desarrolla el embrión, no es lo más parecido al original, surgen muchos problemas durante toda la gestación. De los 208 embriones implantados, sólo siete cabras quedaron preñadas y únicamente una dio a luz al bucardo.
Quien nos dice que en un futuro, no muy lejano, podamos ver mamuts o dientes de sable en los zoos. O para un futuro algo más lejano, dinosaurios
Fuente: esencia21
_________________________________________________________________________________________


Curiosidad:
_________________________________________________________________________________________


Lee el siguiente texto rápidamente y indica en un comentario cuantas f has leído. NO vale leer 2 veces o volver a leer las palabras.

¿Cuántas f cuentas?

FINISHED FILES ARE THE RE-
SULT OF YEARS OF SCIENTIF-
IC STUDY COMBINED WITH THE
EXPERIENCE OF YEARS.


La respuesta ......

.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Hay 6. ¿Cuantas contastes?

0 comentarios