Blogia
PARANORMAL´S BLOG

FALLO EN UNA PREDICCIÓN

Fiscales búlgaros estudian la posibilidad de demandar a un famosos astrólogo que había pronosticada un terremoto que no ocurrió pero por el cual cundió el pánico. Al parecer, cientos de personas de la ciudad de Haskovo, durmieron en tiendas de campaña y en sus coches el pasado sábado por la noche después de que el astrologo Emil Leshtanski predijera para esa noche un terremoto de magnitud 7 en la escala de Ritcher.

Emil había pronosticado que el temblor provocaría cientos de muertes y graves daños en la ciudad donde viven unas 80.000 personas, todo sucedería justo el día en que los búlgaros celebrarían la Pascua. El pronóstico, unido a que los búlgaros son muy supersticiosos y creen en psíquicos, videntes y curanderos con mucha devoción.

Esa noche el pánico dio paso a la rabia una vez que el terremoto no hizo acto de presencia, incluso varias personas alegaron que denunciarían al vidente y le llevarían ante los tribunales, algo que finalmente ha sucedido y que ahora se estudia para llevar a cabo. A este respecto, los fiscales dijeron que recogerán las pruebas del caso en los próximos dos meses bajo la sospecha de difundir información falsa y causar el pánico. El astrologo se enfrenta a una pena máxima de dos años de cárcel si es condenado.

El mismo ha publicado, una disculpa a los ciudadanos de Haskovo en un periódico local donde escribe cada día las predicciones del zodiaco. El científico Gioacchino Giuliani, predijo un terremoto de gran intensidad en torno a la ciudad de L’Aquila, y lo hizo semanas antes de que el pasado 6 de Abril un seísmo arrasara por completo la ciudad, pero no informo a las autoridades para no difundir el pánico.

Fuente: esencia21

0 comentarios