Blogia
PARANORMAL´S BLOG

AVATAR

AVATAR

TÍTULO ORIGINAL Avatar


AÑO 2009 
 
DURACIÓN
161 min.   
 
PAÍS
     EE.UU
 
DIRECTOR James Cameron


GUIÓN James Cameron


MÚSICA James Horner


FOTOGRAFÍA Mauro Fiore


REPARTO Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi, Joel Moore, Wes Studi, CCH Pounder, Laz Alonso


PRODUCTORA 20th Century Fox / Lightstorm Entertainment / Giant Studios Inc.

 
ARGUMENTO

 Jake Sully (Sam Worthington) es un ex-marine confinado en una silla de ruedas que, a pesar de su cuerpo tullido, todavía es un guerrero de corazón. Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, ellos han creado el programa Avatar, en el cual los humanos "conductores" tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos cuerpos están creados genéticamente de ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na’vi. Ya en su forma avatar, Jake puede caminar otra vez. Ha recibido la misión de infiltrarse entre los Na’vi, los cuales se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero una bella Na’vi, Neytiri (Zoe Saldana), salva la vida de Jake, y todo cambia. Jake es admitido en su clan y aprende a ser uno de ellos, lo cual le hace someterse a muchas pruebas y aventuras. Mientras, los humanos siguen con su plan, confiando en que la información de Jack les sea útil. (Extraido de filmaffinity)

CRITICA:

Al principio dudaba bastante de ir a ver esta pelicula al cine o no. No sabía si merecería la pena. Había mucha expectación y tenía miedo que me decepcionase. Al final, como encuentro familiar, la fuimos a ver en 3D.  Excelente elección.

La película no defrauda, al contrario, impresiona. Es quizás de las mejores películas que he visto en mi vida.

Todo es perfecto: actores estupendos y que te transmiten fuerza, coraje y rabia. Pero el pastel fuerte son los alienigenas: han sido recreados de una forma totalmente humana. Durante el metraje te olvidas totalmente que son seres creados por ordenador.

El argumento roza lo excelente, llegando a hacerte sufrir especialmente la última parte del film . Destacar la gran crítica que hace Cameron a la ambición del hombre por el dinero y que para ello somos capaces  cargamos el lugar donde vivimos.

La parte final, es espectacular y emotiva. Quizás la batalla más épica que he visto desde la tercera parte de El Señor De Los Anillos.

Recomiendo esta película de ir al cine y verla en 3D. El dinero no será perdido. Es un antes y un después en el cine a nivel artístico y de efectos especiales.

 Si éste es, como se dice, el cine del siglo XXI, me apunto sin pensarlo.

E S P E C T A C U L A R

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres