Blogia
PARANORMAL´S BLOG

Inmortalidad humana próxima: en 20 años!

El científico estadounidense Ray Kurzweil predijo que los avances de la nanotecnología podrían resolver la crisis energética, mejorar el genoma humano e incluso conducir a la inmortalidad humana en 20 años.

El inventor, de 61 años de edad, ha hecho otras predicciones tecnológicas anteriormente. Expresó que con los constantes avances tecnológicos y los conocimientos sobre las técnicas de computación, el ‘cuerpo humano inmortal’ no sería sólo un mero sueño.

Según Kurzweil, teóricamente al ritmo en que aumenta nuestro conocimiento, será posible crear nanotecnología que pueda reemplazar órganos vitales en dos décadas. El científico añadió que parecía que su idea era algo lejano, pero, para defender su opinión, argumentó que ya existen páncreas artificiales e implantes neuronales

Kurzweil escribió un artículo en el periódico británico The Sun expresando, “igual que yo, muchos científicos creen también que en unos 20 años contaremos con nuevas técnicas que podrían reescribir el viejo ‘software’ del cuerpo humano. La nanotecnología nos permitirá tener una vida eterna”.

Kurzweil afirmó que, “al final, los nanobots reemplazarán las células sanguíneas y harán el trabajo de forma mil veces más eficiente”. Predijo también que en 25 años seríamos capaces de correr a alta velocidad durante 15 minutos consecutivos sin inhalar aire y permanecer bajo el agua durante 4 horas sin oxígeno.

El científico indicó que aquellos enfermos cardiovasculares que aún no hayan recibido un corazón artificial podrían conducir tranquilamente su propio vehículo al hospital para recibir una pequeña operación, puesto que el nanobot puesto en su cuerpo podría mantenerlos con vida. Además, las técnicas genéticas pueden extender nuestras capacidades mentales a tal nivel que incluso podremos escribir libros en minutos.

Kurzweil expresó también que “si queremos entrar en un modo de realidad virtual, los nanobots apagaran algunas señales de nuestro cerebro y nos llevarán a donde queramos ir… Así que esperamos la aparición del mundo de los semirobots y semihumanos, en que los seres humanos tendrán órganos vitales artificiales”.

Los medios de comunicación británicos consideran que, pese a que muchas personas consideran como una locura la predicción de Kurzweil, este “loco” era un excelente estudiante del Instituto Tecnológico de Massachusetts e inventor de la primera máquina lectora de documentos impresos para ciegos. Cuando no hace predicciones, Kurzweil es un científico muy serio.

Fuente: esencia21

0 comentarios