Blogia
PARANORMAL´S BLOG

La Zombie Araña

Científicos de la Universidad de Rennes en Francia recogió tres especies de arañas lobo, dos de las marismas y una de bosque. El equipo sumergió a 120 hembras de cada una de las especies en agua de mar, luego las empujaba con pinceles para ver su reacción, y lo repetían cada dos horas. Como era de esperar, todas las arañas lobo de bosque (Pardosa lugubris) murieron transcurridas las 24h. Las que habitaban en los pantanos (Pardosa purbeckensis) murieron tras 28h y 36h para las Arctosa fulvolineata.

Después de los “ahogamientos” los investigadores, con el fin de pesar las arañas una vez estuvieran secas, quedaron sorprendidos cuando comenzaron a observar los primeros síntomas extraños.

Tras varias horas, las arañas comenzaron a temblar y sacudirse hasta que se incorporaron sobre sus ocho patas. “Es la primera vez que vemos como un artrópodo vuelve a la vida después de haber sido ahogada”, explicó el investigador del proyecto Petillon Julien, de la Universidad de Gante en Bélgica.

Los investigadores descubrieron que la Arctosa fulvolineata que fue la que tomo más tiempo para morir, necesito de apenas dos horas para recuperarse. En la naturaleza, esta especie no evita el agua cuando hay inundaciones, mientas que otros animales escalan por la vegetación para evitar la crecida del agua. Ahora los investigadores especulan que el “truco de esta supervivencia debe de estar centrado en un cambio en los procesos metabólicos, los procesos que proporcionan la energía para las funciones vitrales en el cuerpo, y no necesitan aire” algo similar al coma

Fuente: ESENCIA21

0 comentarios