Blogia
PARANORMAL´S BLOG

LA POBREZA

Una actualización que no podía faltar era esta. El tema de la pobreza en muchos países es muy conocido, pero poco experimentado ¿no creéis?
Conocemos los datos, así que no los nombraré. Miles de niños muriendo de enfermedades causadas por las malas condiciones en las cuales viven: falta de alimentos, de habitaje, agua potable, estudios... Niños que son vendidos por sus propios padres para conseguir un triste y pequeño bocado que llevarse a la boca (aunque eso, en realidad, me parece fatal).



Aunque parezca mentira, esto pasa diariamente, mientras lees esto, niños mueren deshidratados y de inanición. Que ves sus cuerpos sucios y esqueléticos, y piensas que no pueden estar peor. No os preocupéis, que no pondré fotos extremadamente fuertes. Creo que somos bastantes mayorcitos para imaginar como deben estar sus calavéricos cuerpos, aunque creo que los cadáveres aún tienen más masa que ellos...


Me gustaría hacer una encuesta sobre los problemas de los niños/adolescentes de España, y con los de los muchos niños de África y Ásia (con esto no me refiero que toda la gente de dichos países sea pobre, que tú ves a musulmanes con unas casas de lujo y 20 mujeres, y, al lado de esa casa, 500 niños muriendo.).
Como no tengo los suficientes medios para poder entrevistar a un niño de esas regiones, nos lo imaginaremos ¿vale?
 
 A) Preocupaciones de un chaval de 13-15 años español:


Chicas:


-No me han comprado las nuevas bragas de dolce & gabbana que han salido hace poco.
-Quiero los nuevos pendientes de Tous.
-¿Me dejarán ir a la discoteca habiendo suspendido el examen de mates?
-¿Me dejarán salir?
-¿Soy tan fea que por ello no tengo novio?


Chicos:


- Necesito pasta para comprar el nuevo juego de la ps3/xbox/wii/psp/ds
-¿Ganará o perderá mi equipo favorito?
-¿Me dejarán salir?
-No me da tiempo a hacer todos los deberes para mañana.
-¡Qué mierda! Mañana cole y a madrugar...
-¿Querrá rollo conmigo esa tía que está tan buena?
 
B)Preocupaciones de un chaval de 13-15 años de ciertas regiones de Ásia y África:

 

 

 



Chicas:
-¿Me violarán?
-¿Viviré muchos años?
-¿Tendré comida para mañana?
-¿Qué seré de mayor, sin estudios ni nada?
-¿Me harán casar con algún viejo ?
Chicos:


-¿Me venderán?
-¿Aguantaré el duro trabajo diario?
-¿Tendré comida y agua?

-¿Podré estudiar y ser alguien algún día?
 
 
Y así muchas, hay algunas que he puesto de hombres y mujeres pero que podrían ser de ambos, no quiero descriminar a nadie. Solo intento hacer de una forma humilde que reflexionéis sobre el tema.
Yo creo que deberíamos ser un poco más solidarios. No ser tan egoistas, y que cuando por la tele ves un anuncio de niños negros pasando hambre no cambies de canal para ver algo como... el gran hermano, por ejemplo. 
Sintámonos afornutados, comparemos sus preocupaciones con las nuestras... Ninguno somos conscientes de lo que tenemos. Pero cuando explote una tercera guerra mundial y no tengamos nada... ya veréis com cambiaréis de opinion rápidamente.



Nada más que decir.

0 comentarios