Blogia
PARANORMAL´S BLOG

14ª Temporada----Gripe A (H1N1)-----

Este cartel seguro que lo habéis visto en el metro, o en las cabinas telefónicas ¿verdad?

Ya todos conocemos  la existencia de este nuevo virus que está causando gran temor. Pero vayamos por partes, explicando todo poco a poco.

Aviso:  en este artículo no hay datos muy concretos ni información científica pura, son cosas claras y básicas

 

Casos/Muertes:

Se desconoce cuántos casos pueden haber, ya que sólo se confirman el número de fallecidos. Esto quiere decir que pueden haber  superado esta enfermedad ya más de 1 millón de personas, pero de estos, 4104, se han quedado por el camino, a fecha de 16 de septiembre.

 

La mascarilla que se utiliza en los lugares con mucha gente para evitar contagiarse.

¿Cuántos mueren por gripe normal al año?

Cifra que varía mucho, pero igualmente es alta. Se calcula que al año mueren a nivel mundial unas 36000 personas por complicaciones con la gripe. Como causa directa de la muerte, el número de fallecidos desciende más de un 70%.

La mayoría de fallecidos por la gripe estacional son personas ancianas y niños. Ésta es la principal diferencia con la nueva gripe, que ataca a gente joven.

 

¿Qué dice la OMS?   

Es un virus nuevo, se desconoce su evolución y puede mutar y volverse más virulento, pero por suerte, es leve hasta el momento.

Esas son, prácticamente sus declaraciones, afirmando que la mayoría de la población la sufrirá de forma leve. Ahora viene el dato extraño, según un artículo, el 40% de los fallecidos por la gripe A era gente joven y sin patologías previas.

 

¿ Qué dice la ministra de Sanidad de España, Trinidad Jimenez?

En mi opinión, miente mucho. Va diciendo por los medios que esta gripe es menos que un catarro y que no entiende porque tanto alarmismo. Datos que no concuerdan con los cedidos por la OMS, que afirman que el 40% de los fallecidos eran personas sanas y que esta gripe es más propensa a complicarse con otras enfermedades a nivel respiratorio. A pesar de lo que diga la OMS, la Trini afirma que es mucho más leve que la normal, incluso su índice de mortandad está por debajo de la estacional. En total en España hay 28 fallecidos y miles de contagiados, pero recuerden, es todavía verano.

Alarmismo de un día, suavización al siguiente:

 

He estado todo el verano informándome de las noticias sobre este nuevo virus, la mayoría en mi opinión, demasiado catastrofistas y que se recreaban demasiado en las pocas muertes que había causado. Pero mi sorpresa fue, cuando de un día a otro, en todos los medios de comunicación se empieza a suavizar rápidamente el tema de la gripe A, surgiendo noticias de gente que la ha pasado y que afirman que es muy leve. Más noticias criticando el alarmismo que se le ha dado, nombrando que la estacional es más mortal, etc

Esto sucedió unos días, y de repente, otra vez las noticias catastrofistas.

 ¿Por qué sucede esto?

Lo único que hacen es liar a la población.

Operación pandemia:

 

Un mini-documental que ha sido visitado estos últimos meses por miles de personas. En éste se dice principalmente que todo es un negocio para ganar dinero las farmacéuticas y la OMS. Nombran que otras muchas enfermedades causan miles de muertos al año y no se dice nada. Y, como no podía ser menos, hablan de la gripe aviar, de los pronósticos de la OMS que causaría millones de muertos y a día de hoy, no hay más de 300 fallecidos.

En mi opinión es un documental  un poco jilipollas, ya que las enfermedades que nombra suceden en los países pobres, y la gripe aviar, no muto y por ello no mató a tantas personas.

 

Vacunas, ¿seguras?

Otro temita bastante candente, ¿serán seguras las vacunas con la rápidez que la están haciendo?

¿No será todo un negocio para ganar dinero?

Teorías de la gente provocadas por la desinformación y también el exceso de aburrimiento.

Claro que ganarán dinero, pero también pueden salvar vidas.  Claro que tendrá efectos secundarios en determinadas personas, pero no como las que dicen que crean parálisis y demás cosas. Hay miles de personas supervisando su seguridad.

 

¿Qué pasará este invierno?

 

Si no muta, prácticamente será un invierno con la gripe muy fuerte. Más gente la cogerá, ya que si esta gripe destaca es por su alto nivel de contagio. Al menos esto es lo que ha pasado en los países que ya están acabando el invierno. En Europa, EE.UU, etc no se sabe cómo evolucionará pero por el momento, no creo que sea muy diferente a ello. Sólo se ha de saber que con el frió el virus se esparce con mucha más velocidad...

 

¿Extraño que no haya llegado a África apenas, no?

 

Niños de África pidiendo algo de comida, aunque ese plato no se llenará ni a la mitad

No me lo creo, seguro que ha llegado este virus, y seguro que ha matado.

Pero que más da ¿no? Miles de niños y personas mueren al día por hambre, malaría,tifus y demás enfermedades.

En esos lugares no hay control en los fallecidos, mueren y los entierran, desgraciadamente

 

¿Hay que preocuparse?

 

En mi opinión sí, pero tampoco pensar que es el fin del mundo. Es la primera pandemia del siglo, y un nuevo virus, pero por suerte, por el momento, es leve. Por si acaso, extremad las medidas de higiene, que aún se desconoce mucho de este virus.

 

  

Imagen del Apocalipsis, con la llegada del Anticristo

 

Espero que os haya gustado...

 

 

 

 

 

 

0 comentarios