Blogia
PARANORMAL´S BLOG

13ª temporada

GRIPE A evolución

GRIPE A evolución

Estos son los datos oficialesdel nuevo virus H1N1 .

En pocos meses se ha expandido por todo el mundo y se han detectado fallecimentos en todos los continentes.

Esta gripe está provocando  bastante alarma entre la población ya que los laboratorios afirman que es leve pero sin embargo hay casi 2000 muertos (en verano en muchos países) y se está expandiendo con gran rapidez.

Supuestamente los fallecidos eran personas con patologías previas. En España, por ejemplo, han muerto 10 personas. Sólo 1 estaba totalmente sana.

Otro factor que causa gran pavor entre la población es la gran importáncia que le dan los medios de comunicación a una gripe taaann leve. Además, este virus afecta especialmente a gente joven.

La OMS está preocupada por una posible mutación del virus y que entonces éste se vuelva más letal, cosa que es probable que pase, y lo más seguro es que suceda. La OMS afirma que lo peor está por llegar.

Las vacunas se están actualmente haciendo con gran rapidez para que este invierno estén listas. Pero el problema es que se están saltando muchas ensayos clínicos y puede que luego la vacuna tenga efectos secundarios....

 

Quién sabe...

 

Puede que en unos meses todo esté practicamente olvidado o por lo contrario, estemos acojonados de cogerla porque ha mutado y es más peligrosa...

 

Sólo el tiempo nos dirá qué pasa.

 

EXPLICACION AL MISTERIO DE LAS OLAS GIGANTES

A mediados de los noventa, observaciones realizadas por satélites demostraron que esta clase de olas gigantes(que no tienen nada que ver con los tsunamis) son mucho más comunes de lo que se creía en todos los océanos del mundo. Una de las más recientes se produjo el pasado 24 de enero de este mismo año. Ese día, la boya Augusto González de Linares, al norte de Santander, registró una ola de 26,13 metros, equivalente a un edificio de 8 pisos, durante un temporal… Pero la mayor ola registrada hasta el momento por un instrumento científico se produjo en febrero del año 2000 y fue medida por un buque oceanográfico británico en Rockall, al oeste de las costas escocesas. La ola tenía, hasta su cresta. 29,1 metros de altura.

Imagen de una gran ola en el oceano

Los lugares más propicios, según los investigadores, son las áreas costeras en las que se dan bruscas variaciones en la profundidad de las aguas y en las que haya, además, fuertes corrientes marinas. La simulación, desarrollada por Tim Janssen, de la San Francisco State University, y por Thomas HC Herbers, de la Escuela Naval de Monterrey, en California, se publican en el último número de la revista Physical Oceanography.

Según el estudio, la combinación entre bancos de arena y corrientes marinas puede hacer que las olas cambien de dirección y varíen su velocidad, concentrando toda su energía en un único punto que los científicos han denominado «zona focal de la ola». Tim Janssen compara esa zona con una especie de lupa, en la que la luz penetra y focaliza toda la energía hacia un punto concreto. De la misma forma, cuando una ola pasa sobre, por ejemplo, un banco arenoso, focaliza toda su energía hacia un punto contreto.

Y es precisamente en estos «puntos calientes» donde los investigadores han encontrado que es más fácil que se formen olas gigantes. «En un campo de olas corriente -explica Janssen- lo normal es que tres de cada diez mil olas sean gigantes. Pero en una zona focal, la cifra puede aumentar hasta tres de cada mil»

Para construir su modelo, los investigadores introdujeron en el ordenador datos de olas reales. Y fueron repitiendo el experimento una y otra vez, utilizando en cada ocasión variables diferentes. «Lo realmente importante de nuestra investigación -explica Janssen a la BBC- es que es muy fácil de comprobar. Ahora contamos con una teoría, con un modelo de predicción, y podemos viajar a diferentes áreas y medir si las cosas suceden así o no».

Comprender dónde y cuándo es más fácil que se produzcan olas gigantes será, a partir de ahora, de gran ayuda para la navegación en mares de todo el mundo y para la construcción de plataformas marinas (las otras grandes afectadas) mucho más seguras. «Si sabes que un área determinada es muy propensa a formar olas gigantes -explica Janssen- entonces querrás estar lejos de ella. Cualquiera que esté en mar abierto querrá disponer de esta clase de información».

 

 

Fuente: elrincondelmisterio

LAS 10 CIUDADES MÁS CONTAMINADAS DEL MUNDO

Lista elaborada por  por Green Cross Switzerland y el Instituto Blacksmith:

10. Kabwe, Zambia.

9. Sumgayit, Azerbaiyán

8.Chernobyl, Ucrania. Famosa por la explosión nuclear. Deshabitada

7.Norilsk, Rusia: Más de cuatro millones de toneladas de químicos son liberados todos los años aquí.

6.Dzerzhinsk, Rusia:

Dzerzhinsk es la ciudad más contaminada por químicos según la fundación Guinnes.

5. La Oroya, Perú

4. Vapi, India. En sus aguas se encontró niveles de mercurio hasta cien veces más de lo permitido por la OMS.

3. Sukinda, India.

2. Tianying, China.  Más del 50% dela producción de plomo de China se realiza sólo aquí debido a que no existen estándares de regulación.

1.Linfen, China

DECIR PALABROTAS HACE QUE TE DUELA MENOS

"Decir palabrotas y maldecir reduce el dolor que sentimos cuando nos caemos o nos golpeamos, según una investigación realizada por la Universidad de Keele (Reino Unido).

El estudio, que publica hoy la revista "NeuroReport", concluye que emplear los términos malsonantes del lenguaje alarga en un 50 por ciento el tiempo que podemos soportar el dolor.

El director de la investigación fue el profesor de Psicología de esta Universidad Richard Stephens, quien explica que tuvo la idea de estudiar esta conexión cuando accidentalmente se golpeó un dedo con un martillo al construir un cobertizo.

Stephens pidió a 64 estudiantes voluntarios que metieran una de sus manos en una cuba con agua helada y que resistieran lo más posible mientras repetían una misma palabrota de su elección.

Después, les pidió que repitieran el experimento, pero esta vez utilizando una palabra común con la que describirían una mesa.

El resultado fue que los estudiantes resistían una media de 2 minutos cuando empleaban términos ofensivos, indecentes o groseros, y una media de un minuto y quince segundos cuando no lo hacían.

El estudio admite que no queda claro el cómo o el por qué de la existencia de este vínculo, pero sugiere que el efecto de reducción de la sensación de dolor tiene que ver con que las palabras gruesas desatan lo que denominan "la reacción natural lucha-huida".

Stephens explica que el corazón se nos acelera cuando utilizamos un vocabulario malsonante, lo mismo que ocurre cuando nos encontramos en una situación de debilidad o de miedo y tratamos de reducir la sensación de amenaza para hacerle frente.

Esta sería la razón por la que a lo largo de los siglos se ha creado en todos los idiomas un lenguaje paralelo de palabrotas, hasta completar diccionarios casi tan extensos los oficiales.

El estudio de la Universidad de Keele también hace un ejercicio de pedagogía y advierte de que es importante no malgastar munición: "quien quiera utilizar este efecto de reducción del dolor en su beneficio debe limitar el uso de este lenguaje en el día a día".

"Decir palabrotas es un lenguaje emocional, pero si se emplea exceso se pierde su vínculo emocional", concluye.

Fuente: ADN


10 curiosidades verdaderas y falsas

1. Los conocidos practicantes de MT (meditación trascendental) son capaces de disminuir su consumo de oxígeno y producción de dióxido de carbono a niveles imposibles de alcanzar ni siquiera durante el sueño, además de levitar: Falso, los niveles disminuyen, evidentemente porque están en reposo, pero no llegan a los niveles que se alcanzan en sueño, y son prácticamente iguales a los que reporta una persona en estático que escucha música relajada. Lo de la levitación ya resulta incuestionable, el problema es que en su estado de meditación llegan a notar una ligereza en su cuerpo que les hace pensar que están flotando.

2. Las mujeres son, estadísticamente, más inteligentes que los hombres: Falso, los hombres y las mujeres tenemos una inteligencia prácticamente ecuánime.

3. Nostradamus predijo el ascenso al poder de Obama, la masacre de las torres gemelas, el reinado de Hitler, etc: Falso, por poner un ejemplo por Internet ruló un párrafo de Nostradamus que predecía el atentado de las Torres gemelas. Se le dató de una fecha en la que Nostradamus ya había muerto, y ni siquiera era de ningún libro de éste.

4. La actriz James Lee Curtis es hermafrodita: Dudoso, parece ser que un médico lo certificó, y además su nombre válido tanto como para hombres y mujeres, y que sus dos hijos sean adoptados hace valorar la posibilidad de que naciese hombre. Este rumor se ha certificado varias veces en televisión pero no muy claramente.

5. Si te depilas con maquinilla te sale más vello y más rápido que si lo haces con cera: Falso, lo que pasa es que el vello no se arranca de raíz, sino que se corta, por lo cual aparece a la vista antes porque no hemos llegado a cortar la raíz y da esa impresión.

6. Si un humano pudiese conducir un vehículo que alcanzase la velocidad de la luz, viajaría al futuro: Verdadero. Efectivamente, eso es lo que defiende la teoría actual de Einstein de la relatividad y el espacio-tiempo. Einstein predijo que viajar al futuro era físicamente posible y puso el ejemplo de los gemelos, que uno pasa su vida en un cohete espacial a velocidades extremas y el otro la pasa en la tierra. Al final de sus vidas el que estuvo viajando en cohete toda su vida era una microfracción de segundo más joven que su gemelo, porque había vivido en un plano en el que el tiempo transcurría un micromillonésima más despacio que el plano temporal de su hermano. Einstein, por otro lado, negó rotundamente que se pueda viajar al pasado, ya que lo calificaba de físicamente imposible.

7. La figura que se ve de fondo en una escena de la película de Mago de Oz se trata de un enano actor en la misma película que se ahorcó por un despecho amorosos durante el rodaje: Falso, no se dio el caso de ninguna muerte durante el rodaje, la explicación mas contundente es que se tratase de un pavo real u otro ave, de los muchos que adornaban las escenas de la película.

8. Lavarse el pelo todos los días es malo: Otro de higiene… ¡¡falso!! ni se debilita ni se cae el pelo por lavarlo todos los dias, y si el cabello se cae será por otra causa que no esté relacionada con el lavado.

9. El monstruo del lago Ness existe o existió y numerosos documentos y archivos lo certifican: Falso, para empezar la existencia de un solo mounstro es imposible, evidentemente tendría que tratarse de una especie entera de plesiosauros, porque los animales no aparecen porque sí. El caso es que acorde a su tamaño, es imposible que el lago Ness pudiese abastecer a dicha raza gigante, ya que no dispone de los elementos básicos para que haya alimento abundante en el mismo. Muchas fotos ya han sido calificadas como falsas por los propios autores y nunca se ha encontrado un fósil o hueso verídico.

10. Casi todas las películas de Disney contienen mensajes subliminales de carácter sexual: Verdadero, existen infinidad de ejemplos, en películas como Aladin, el Rey León, la Sirenita, los Rescatadores. Suelen ser imágenes o sonidos difíciles de percibir, pero “frame” a “frame” se captan. Estas son  las mas famosas, la aparición de la palabra “sex” (sexo) decenas de veces en la película de El Rey León y la erección del cura de la Sirenita

 

Fuente: pichicola.com

Las 6 más temidas pero menos probables causas de muerte

  1. Accidente de avión: Unos 30 millones de americanos se declaran preocupados cuando tienen que volar. Según Arnold Barnett, un experto en estadística en el campo de la seguridad en los vuelos, el riesgo real de estar involucrado en un accidente de avión es de una vez cada 19,000 años, eso siempre y cuando la persona volara una vez al día durante ¡19,000 años!
  2. Ataque de tiburón: Según el Fichero Internacional de Ataques de Tiburón (ISAF), solo hay 1,909 ataques de tiburón confirmados ocurridos en el mundo ¡entre 1580 y 2003! La probabilidad de sufrir un ataque de tiburón es de 1 entre 11.5 millones, según el ISAF. ¿Y la de morir por esta causa? Cero entre 264.1 millones.
  3. Ser asesinado: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2000 murieron asesinadas 520,000 personas. A pesar de que esto suene a mucho, para verlo en perspectiva podemos decir que en el año 2000 más de 6 millones de personas murieron de cáncer.
  4. Morir en una caída: Hablamos de una caída de altura, y entre aquellos que trabajan en la construcción. Realmente solo mata a 80 personas al año.
  5. Ataque terrorista: Históricamente hablando, hay una posibilidad entre 9.3 millones(riesgo ligeramente superior al de morir en una avalancha).
  6. Desastre natural: Una entre 3,357, según LiveScience.com

Movil en el microondas

TOMANDO VIAGRA CON 2 AÑOS

El pequeño londinense Calvin Muteesa tiene apenas dos años de edad y se ve obligado a tomar hasta cuatro dosis de viagra al día, debido a una afección pulmonar que padece desde su nacimiento.

Una rara condición denominada hipertensión arterial pulmonar ocasiona que su presión sanguínea se encuentre todo el tiempo en niveles altísimos, consumiendo toda la sangre oxigenada de sus pulmones.

El medicamento, que le recetaron desde que tenía tres meses, relaja sus arterias pulmonares y permiten así el paso de más sangre y oxígeno, según publica Thesun.co.uk.

"Cuando Calvin era más pequeño podías ver su pecho subiendo y bajando al tiempo que mostraba muchas dificultades para respirar", dijo Maureen Muteesa, madre del menor.

La mujer agrega que debido a las graves complicaciones pulmonares de su hijo fue que los doctores no vieron otro remedio más que recetarle el viagra.

"La primera vez que vi el paquete de píldoras no sabía qué pensar. Le pregunté a la enfermera porqué demonios le daban eso a mi hijo, si es para algo completamente diferente".

Según narra Maureen, su hijo mostró una mejora impresionante días después de comenzar a tomar las pastillas, que usualmente se emplean para combatir la disfunción eréctil.

Los doctores afirman que los niños pequeños no reaccionan al viagra de la misma manera que los adultos, ya que la píldora azul solo genera una erección cuando existe de antemano un deseo sexual.

Por lo pronto, mientras los médicos intentan encontrar alguna otra cura para los males que aquejan a Calvin, él seguirá tomando su dosis de viagra, también conocida como la medicina del amor.

Fuente: el universal

LAS 10 CAUSAS DE MUERTE MÁS COMUNES

 1-Ataque cardíaco. La plaga más grande del mundo, y seguramente en lo que vas de lectura del artículo dos, tres  o cuatro personas ya hayan fallecido de un ataque cardíaco.

2-Cáncer.

3- Apoplegia. Los derrames cerebrales son los más prevenibles.

4-Bronquitis Crónica. Deja de fumar 

5- Accidentes. Ten cuidado

6- Diabetes

7- Gripe y neumonía

8- Alzheimer. No tiene cura, pero le suele a las personas avanzadas de edad.

9- Nefritis Sólo en Estados Unidos unas 40.000 personas mueren anualmente por infecciones y problemas asociados al riñón

10. Septicemia. Grave infección sanguínea que ocurre en casos de enfermedades graves.

 

 

Fuente: ojocientifico

 

60 años embarazada

Huang Yijun, una mujer de 92 años residente en la provincial de Huangjiaotan, en el sur de China, sorprendió a sus médicos cuando, durante un chequeo, descubrieron un feto sin vida que llevaba 60 años alojado en su útero.

Según publicó el sitio británico The Sun, Yijun recibió la triste noticia de que su hijo no nacido había muerto en 1948, pero no pudo pagar la cirugía para que se lo extrajeran. La suma que debía pagar era 100 libras, pero, según explicó la mujer, eso era más de lo que ganaba toda su familia en varios meses.

“Normalmente un feto muerto se cae solo”, explicó el doctor Liu Anbin, del hospital Qingshen, donde se trata la mujer. El asombrado médico destacó que el caso de Yijun “es muy raro”.

Sobretodo porque la mujer vivió el resto de su vida con el feto muerto en su interior, y sin problemas de salud, ni siquiera por soportar el peso de un embarazo a su avanzada edad.

LA MADRE MAS JOVEN DEL MUNDO

  

Lina Medina es la madre más joven confirmada en la historia de la medicina. Parece ser que nació el 27 de septiembre de 1933 en Antacancha, Peru. La foto superior es del embarazo de la niña, y la siguiente es la propia Lina con el medico, y con el hijo que acababa de tener.

Su padre, Tiburcio Medina, notó que Lina, una de sus nueve hijos, tenía el vientre abultado, y ante las supersticiones de sus vecinos (quienes decían que tenía una culebra dentro y culpaban del mal a Apu, el espíritu de los Andes) a mediados de abril de 1939 la llevó con los chamanes de la aldea, quienes creyeron que tenía un tumor y le aconsejaron que la llevara a Pisco, la ciudad más cercana.

El Dr. Gerardo Lozada la atendió y la llevó a Lima, la capital de Perú, donde otros especialistas diagnosticaron que Lina estaba embarazada. Había concebido su hijo a la edad de cuatro años y ocho meses. A los dos años y ocho meses de edad había empezado a menstruar, y a los tres meses ya tenia vello pubico.

Un mes después, el dia 14 de mayo de 1939, Lina, con cinco años, siete meses y 21 días de edad, dio a luz a un niño mediante una cesárea realizada por el Dr. Lozada y el Dr. Busalleu (cirujanos) y el Dr. Colretta (anestesiólogo).

Su hijo, Gerardo Medina (lo llamo asi por el medico), pesó 2700 gramos. Los abuelos rechazaron una oferta de viajar para ser exhibidos en la Feria Mundial de Nueva York (con los gastos pagados y 4000 dólares por mes). Pero aceptaron otra oferta de 5000 dólares de un empresario estadounidense para que madre e hijo viajaran para ser investigados por científicos en EE.UU (la propuesta incluía un fondo que garantizaba su bienestar de por vida). Pero el gobierno peruano decretó que Lina y su hijo estaban en "peligro moral" y decidió crear una comisión especial para protegerla. En pocos meses abandonaron el caso y Lina nunca recibió un centavo.

Su hijo fue criado creyendo que era el décimo hijo de sus abuelos, pero a la edad de diez años se enteró de que Lina no era su hermana sino su madre. En 1979 (a los 40 años) murió de una rara enfermedad en la médula ósea.

No se sabe quién fue el padre del niño, ni si la niña había quedado embarazada debido a una violación. El padre de Lina, Tiburcio, estuvo preso varios días como sospechoso de violación. Cuando fue liberado, las sospechas recayeron sobre uno de los hermanos de Lina, retrasado mental. En Perú se llegó a creer que Lina era una especie de Virgen María, que había concebido sin pecado original, por obra y gracia del Espíritu Santo. Todavía hoy en el pueblo de Antacancha los pobladores creen que Gerardo fue hijo del dios Sol.

A los 33 años Lina se casó con Raúl Jurado, con quien a los 39 años (en 1972) tuvo otro hijo, que emigró a México. Con Jurado construyeron una casa que fue demolida en la década del ochenta para construir una autopista. Ahora vive en un pueblo joven de Lima llamada Chicago Chico.

 

Fuente: http://noticiasinteresantes.blogcindario.com

MARAVILLAS CURIOSAS DE LA CIENCIA PARA EL FUTURO

A continuación el top 10 de algunas de las mejores maravillas que podría crear la ciencia.

Puesto Nº 10: Tatuajes interactivos

Frog Design nos trae esta idea genial para aquellos indecisos que quieren tatuarse pero no saben bien qué es lo que se quieren tatuar. Diseñado por Hartmut Esslinger, este tatuaje interactivo (llamado “Dattoos”) permitiría unir definitivamente al hombre con la máquina, con un lector de ADN incluido, interacción con el tatuaje mediante la voz

Puesto Nº 9: Avión espacial

No hace falta decir más. Viajar por el espacio y recorrer la Tierra de un punto a otro en minutos

 

Puesto Nº 8: Zapatillas personalizadas

Dependiendo tu estado de ánimo o tus gustos, estas zapatillas cambian de diseño simplemente con presionar un botón.

Puesto Nº 7: Cámara circular

 La Nikon 360 permitiría tomar fotografías que mostraran la imagen a 360º, lo que permitiría imágenes panorámicas que realmente nos harían sentir que estamos allí.

Puesto Nº 6: Motocicleta a hidrógeno

La Honda Cub Motocycle es uno de los inventos que pronto estará entre nosotros: es una motocicleta que funcionaría con hidrógeno, lo que significa que no contaminaría el medio ambiente, además de tener un diseño realmente increíble. Si fuera portátil y liviana, sería genial para ahorrarse el estacionamiento.

Puesto Nº 5: Pastillas portátiles

Consiste de un recipiente para pastillas en donde se colocan los medicamentos que debamos consumir junto con otro espacio que contiene el agua suficiente como para tomarnos las pastillas en el momento que queramos. 

Puesto Nº 4: Super Traje 

Traje que nos da poderes sobrehumanos, incrementando nuestra fuerza a través de un exoesqueleto 

Puesto Nº 3: PC del futuro

En lugar de un monitor tiene un proyector que permite desprenderse en cualquier sitio

Puesto Nº 2: La tarjeta de crédito del futuro

Esta tarjeta está en contacto con todas las cuentas bancarias que poseas. Y lo más increible es que no necesitarás recordar ninguna contraseña: la tarjeta se autoriza con reconocimiento ocular y de huellas digitales

Puesto Nº 1: El reloj sticker

Es un aparato lavable, descartable y reusable que permite ver la hora en una lámina ultraliviana y muy cómoda. El Timeflex Stick-On Watch no lleva baterías y puede pegarse en cualquier lado que precises ver la hora.


Extraido de escalofrio foros

Cámara de la BBC capta ovni y pide ayuda a los espectadores

LONDRES, agosto 06.- Un objeto volador no identificado fue visto hoy a través de una cámara del programa Breakfast News del canal regional Look North de la BBC de Londres.

Esta es la imagen aportada, en la que a mi personalmente me cuesta ver algo ¿?

Una línea plateada pasó desde abajo a la izquierda de la pantalla, hasta el parte superior derecha en el momento en que el presentador Colin Briggs leía los titulares. La BBC Look North está realizando un llamado a los teleespectadores para que ellos digan que creen que la cámara mostró.

Fuente: Terra.cl

FOTO OVNI HECHA POR UN PROFESOR

Una foto recién publicada por John Powell, profesor retirado de la prefectura de Wiltshire de Inglaterra, provocó una discusión acalorada. Dicha foto muestra que un OVNI sobrevolaba por encima de un avión de transporte “Hércules” de la Real Fuerza Aérea de Inglaterra. Los ingleses libraron una discusión acalorada sobre qué cosa era aquel OVNI

La instantanea captada por el profesor

El 22 de julio por la tarde, John Powell trabajaba en el jardín de su casa. De súbito, vio que un brillante objeto volador no identificado apareció sobre un avión de transporte “Hércules”, cuando éste se proponía aterrizar en la cercana base aérea Lyneham. Anteriormente, John Powell no crecía en cosas como objeto volador extraterrestre. Pero, “parecía que aquella cosa perseguía realmente aquel avión”. Por lo tanto, sacó la cámara y lo fotografió.

Fuente: esencia21 y pueblo en linea

El T-REX comía crías de dinosaurio

Las mandíbulas del Tiranosaurio Rex medían 1,4 m y estaban llenas de afilados dientes curvos de 19 cm. Los científicos sugieron que este dinosaurio tuvo la mordedura más poderosa de todos los depredadores, pero en contra de la creencia popular, se acaba de descubrir que lo que realmente les gustaba comer era dinosaurios bebés y casi nunca atacaban a los de su tamaño.

El mayor carnívoro y el animal más feroz  de la historia se tragaba sin siquiera masticar crías de dinosaurio, según los dos paleontólogos que acaban de publicar un estudio sobre los hábitos alimenticios del Tiranosaurio Rex.

El cine ha contribuido a la creencia de que el Tiranosaurio se comía a los ejemplares de su tamaño, pero los paleontólogos desmontan el mito y dicen que esa situación era extremadamente rara.

Los científicos aseguran que el hecho de que a penas se hayan encontrado fósiles de dinosaurios bebés hace pensar que los tiranosaurios se los comían.

 

Fuente: 20minutos.es