Blogia
PARANORMAL´S BLOG

Cuidado con lo que dices y Sierra de la Vera( 2 historias)

Cuidado con lo que dices y Sierra de la Vera( 2 historias)

1ª historia:

Mariana y Julia eran amigas inseparables, iban a la misma escuela y pasaban mucho tiempo juntas.
A Mariana las cosas no le salían del todo bien, era huérfana y vivía con una tía. Los estudios iban de mal en peor, se sentía muy triste y su novio la había dejado por otra chica.
Todo el día hablaba con Julia de su tristeza y las pocas fuerzas que sentía para seguir adelante.
Una tarde de lluvia escribió una carta para Julia. La carta era de despedida. Mariana había decidido suicidarse. Concurrió al colegio como todos los días y al terminar el horario de clase le entregó la carta a su amiga.
Llegada la noche Mariana decidió terminar con su vida, pero no pudo hacerlo y entre llanto y dolor se quedó dormida.
Al despertar a la mañana siguiente sintió que su amiga la necesitaba. Llegó a la escuela y vio a sus compañeros llorando. Preguntó inmediatamente que pasaba y un profesor solo dijo: Julia se suicidó anoche...
Julia estaba muy triste con todo lo que le sucedía a Mariana y al leer la carta de esta confesando semejante decisión, impulsivamente se había quitado la vida.
Hoy en día Mariana esta internada en un hospital Psiquiátrico y solo habla para decir que en las noches frías en las que llueve su amiga viene a visitarla...

Esta historia no deja de ser una leyenda urbana y como tal es poco probable su veracidad, pero si algo se puede sacar en limpio de esto es que hay que tener mucho cuidado en como condicionamos nuestro entorno y a la gente que nos quiere con nuestros pensamientos, sentimientos, comentarios etc.

2ª historia:

Se cuenta que por la noche, en los alrededores de las sierras de la Vera, se escuchan ruidos extraños, como  gritos de personas.

Dicen que hace mucho tiempo, en un pueblo de la Vera, vivía una joven muy hermosa, tan hermosa que todos los hombres se la disputaban. Pero la chica comenzó a agobiarse porque veía que los hombres sólo la querían para mantener relaciones con ella y ya está, y esto hizo que  se volviese loca y buscase refugio en la sierra. Las personas del pueblo comenzaron a preocuparse por la tardanza de la joven y mandaron unos chicos a buscarla. Pasó un rato y uno de ellos la vio, pero le sorprendió verla tan hermosa, y al ver que empezaba a seducirle y a hablarle desde lejos, la siguió, creyéndola indefensa. La chica entró en una cueva y el chico detrás, pensando en poder complacer sus deseos; pero se encontró con una criatura loca, llena de odio, que le propinó golpes hasta la muerte.

De este modo, cada vez que veía a un joven por los alrededores de la sierra hacía lo mismo. Y por esto se dice que las voces que se oyen por la noche son las voces de los jóvenes que intentan buscar ayuda, pero es algo imposible de conseguir, porque la serrana está ahí y es imposible escapar de ella.

 

0 comentarios