Blogia
PARANORMAL´S BLOG

CURIOSIDAD & NOTICIA

CURIOSIDAD & NOTICIA

Las piedras que se mueven solas:

En el conocido Valle de la Muerte en Estados Unidos existe un fenómeno singular, se trata de piedras que parecen flotar sobre un desierto baldío que en algún momento fue fango. Durante décadas, los científicos han teorizado explicaciones plausibles sobre esta anomalía, donde una piedra de varios kilos de peso es capaz de desplazarse varios cientos de metros “por si sola”. Muchos creen que este movimiento se debe al fuerte viento, pero eso no explica que piedras de diferente tamaño y peso se muevan a un ritmo paralelo y en diferentes direcciones. Además, los cálculos físicos tampoco apoyan esta teoría, ya que para que algunas piedras se muevan se necesitarían vientos de velocidades superiores a cientos de kilómetros por hora. El viento puede mover piedras pequeñas, ¿pero como mueve piedras de tantos kilos?.

Noticia:

Los embriones humanos se ven desarrollados fuera del cuerpo humano
Un equipo de investigadores del Centro de Investigación e Ingeniería de Células Madre de la provincia de Shandong clonó con éxito cinco blástulas humanas. De las cinco blástulas, cuatro fueron de fibrocitos de piel de donantes saludables y la otra fue de linfocitos de pacientes con la enfermedad de Parkinson.
Durante la conferencia de prensa, el líder del equipo, Li Jianyuan, explicó que se espera que esta nueva tecnología para clonar facilite el tratamiento de pacientes con enfermedades complejas, como la de Parkinson. El afamado experto en clonación animal, Chen Dayuan, saludó los avances del equipo y explicó que la generación de blástulas humanas ayudará a curar a pacientes al remplazar células y órganos afectados por otros saludables.
De esta forma, se puede evitar la controversia sobre la ‘insensible’ transferencia de genes. La edición en línea de la revista científica ‘Cloning and Stem Cells’ reportó, el 27 de enero, este gran logro de la ciencia china.


Fuente: ABC y esencia21

0 comentarios